LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

domingo, 17 de mayo de 2015

LA CARA AMIGA DE "ORQUESTA CON CLASE"


En esta oportunidad quiero compartir con ustedes en “La cara amiga de los invitados de Heidy”, una entrevista con el fundador de un grupo que es nuevo en el medio artístico pero ya se está ubicando en el gusto de los guatemaltecos. Con un CD, un DVD, presentaciones dentro y fuera de Guatemala “Orquesta con Clase” está llegando con su sabor a los guatemaltecos. Para hablar de la historia de esta agrupación tenemos a Uval Pirique, quien nos contará aspectos del surgimiento de esta banda.

Bienvenido a este espacio donde se puede decir lo que se quiere y en otros no se puede.

Para dar inicio a la entrevista quiero preguntarte ¿Cuándo surge la “El Bombaso” quién es el fundador del grupo? 9 de diciembre del 2014, fundador Uval Pirique y Gabriel Pirique.

¿Quién escoge el nombre y por qué “El Bombaso”? En realidad el nombre del grupo es ORQUESTA CON CLASE y nuestro slogan es El Bombaso de Guatemala, por llevar una explosión de alegría, música y show y es por eso que la gente nos conoce como el bombaso.
¿De dónde es originaria la agrupación? Palín, Escuintla.

A propósito ¿todos los integrantes son de Palín? No, de diferentes partes de Guatemala como: Chichicastenango, Amatitlán, Santa Elena Barillas, Mixco, Proyectos, Ciudad capital, San Juan Comalapa y Palin.

¿Quiénes son los integrantes y que rol desempeñan en la agrupación? Nuestros integrantes son de diferentes partes de Guatemala: Javier Canahui (sax alto), Marco Siliezar (primera trompeta), Mariano López (segunda trompeta), José Pirique (tambora y güira), Anthony Telón (congas),Uval Pirique (timbales y coros), Angello Chinol (bajo), Gabriel Pirique (Piano y sintetizadores), Eduardo Guzmán (voz líder y coros), Leonel Guarcas (voz líder y coros), Zara Toca (voz líder y coros), Judith Toca (voz líder y coros). Representante Uval Pirique y director musical Gabriel Pirique.

¿Cómo recuerda la primera presentación de “El Bombaso” en un evento masivo? Fue el 9 de diciembre en la Concha Acústica del Parque Centenario en el festival navideño Paseo de la Sexta, con muchos nervios por ser nuestra primera actuación y al mismo tiempo nuestro primer evento masivo.

¿A qué lugares de Guatemala han llevado su show? Punta de Palma, Zacapa, Escuintla, Sanarate, Amatitlán, Chiquimula, Santa Lucía y muchos más.

¿Cuál es el éxito que los ha identificado? La cumbia de Marito con la cual hemos pegado en varios lugares.

¿Quién escribe las canciones del grupo y en qué se inspira? Uval Pirique y en cosas cotidianas de la vida y en personas que han marcado una amistad o un ejemplo a seguir.

¿Cuál es el género musical que ustedes interpretan? Somos un grupo versátil, que interpretamos cumbia, merengue y quebradita.

¿Tienen muy poco tiempo en el ambiente musical, cómo han percibido la aceptación del público? A pesar de llevar poco tiempo como orquestal, todos los músicos que integran el grupo traen una trayectoria de muchos años, eso ha permitido el reconocimiento, el cariño y la aceptación del público en poco tiempo.

¿Si te digo “Con clase” qué viene a su mente? Alguien profesional que ama lo que hace.
¿Cómo les ha ido con la promoción del DVD? Con mucha aceptación en los medios de comunicación aunque en Guatemala es muy difícil tener altas ventas de nuestro material por la piratería.


¿Qué apoyo les han brindado los medios de comunicación? Excelente, todo a nivel nacional radio, prensa y televisión, cabe resaltar a canal 3 y 7, Guatevisión, Nuestro Diario, Al Día y muy en especial este espacio Las Entrevista de Heidy, en redes sociales contamos con 4000 amigos.

¿Qué proyectos cercanos tienen programados? Nuestra internacionalización, con la grabación de un nuevo DVD y un CD con música totalmente original.

¿Puede enviar un mensaje para quienes leen “Las entrevistas de Heidy”? Que luchen por sus sueños y nunca se den por vencidos y sobre todo valoren y apoyen al artista nacional.
Quiero agradecer a Uval Pirique el haber compartido con nosotros la historia de este grupo que está pegando con fuerza y les deseamos muchos éxitos …y bailar con la “Cumbia de Marito”.

Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf, el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.
Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en http://on.fb.me/1QxKypc
También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz








Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes