LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

miércoles, 13 de mayo de 2015

LA CARA AMIGA DE EL "MAGO MARCEL"


En la “Cara amiga de los invitados de Heidy” hoy presento a ustedes a un artista que se ha mantenido en el gusto y cariño de los guatemaltecos, el es  Mario Roberto Pellecer pero a quien todos conocemos artísticamente como “Mago Marcel”, quien tiene más de 3 décadas de trabajo en este campo maravilloso que es la magia.  El en esta oportunidad compartirá con nosotros su historia, nos hablará de sus inicios, de sus mayores logros y de su familia entre muchas cosas más.

Recibimos al “Mago Marcel” en este espacio donde se puede decir lo que se quiere y en otros espacios no se puede.

Mago para dar inicio a la entrevista  quiero preguntarte ¿Qué traigo a tu memoria si te menciono al Almacén Tu broma? Es el lugar donde se nos abrieron los ojos a los aficionados de la magia, recuerdo perfectamente a don Jack Wickper y doña Lisseth su esposa, ellos tuvieron la visión de poner una tienda de broma y magia; allí empezamos a frecuentar los días miércoles ya que presentábamos los juegos ensayados.

¿Cómo recuerdas su niñez? ¿En qué barrio creciste? Junto a la plaza de toros en un asentamiento donde había unos kioskos que fueron  construidos en 1940 en celebración del cumpleaños del presidente Jorge Ubico, estos fueron abandonados  para convertirse en viviendas de personas de escasos recursos después de las grandes ferias de esa época, mi mamá encontró un espacio en ese lugar.

¿Cuándo eras estudiante estaba en sus planes ser mago? No.

¿Cómo recuerdas la primera vez que te presentaste en un programa de TV? Inolvidable, me esforcé en abordar a don Jorge Méndez y me dijo que no era el indicado que debería hablar con el productor en esos años era don Jorge Quiñónez, quien con un poco de desconfianza me hizo unas audiciones hasta lograr colocarme en mi primer programa, Gracias a la nobleza de Arturo Soto también productor de Campiña y continué en múltiples presentaciones en relación con Vinicio Juárez y luego me integré como actor comediante con Taco y Chalio.

¿Cuándo y cuál fue el escenario en el que presentaste por primera vez?  En el paraninfo Universitario de la A.E.U. en los años 77.

¿Cuál fue tu primer truco que impresionó a tus seguidores? Comer hoja de afeitar.

¿Cuál fue el primer país al que viajaste y cuál fue tu experiencia? Ciudad de México (Distrito Federal y Guadalajara). Conocer a los magos más prestigiosos de México como Chen Caí y el mago Mandrake el mago Frank y muchos más.

¿Cómo nace Blass y por qué se llama así, que significa para ti el conejito? En un catálogo de artículos de magia Luis Tannen de New York vendía un Moppeht llamado Blass, Luego vi a Vitelio con un conejo que se llamaba Floky y me inspiré y mandé a fabricar uno grande ya que el que vendían era muy pequeño y así comencé en esta especialidad y descubrí que el humor era una cualidad nata de mi persona y que me abrió las puertas y me complemento para divertir al público.

A parte de la magia ¿Qué te gusta? la comedia, las plantas y los animales.

¿Qué haces en una tarde de lluvia si no tienes que trabajar? Disfruto de una mente de esa bendición de la naturaleza y veo resplandecer mis plantas.

¿Qué canción es la que más te gusta y por qué? me gusta la música clásica.

¿Sino hubieras sido mago, te habría gustado otra profesión? Me hubiera gustado la política y financiero.

¿Con qué magos nacionales has compartido el escenario? Vitelio Castillo, El mago César, El Mago Stiven y los 20 más que pertenecen a la Asociación de Magos de la cual soy fundador.

¿A lo largo de más de 35 años cuáles crees que han sido los retos más difíciles que has tenido que enfrentar en tu carrera? La competencia ingenua de muchos que se hacen llamar magos únicamente porque ejecutan 3 o 4 juegos de magia y que han lastimado el mercado.

¿Qué magos nacionales son tus contemporáneos y qué relación tienen en la actualidad? El Mago César, El Mago Marloky, El doctor Alf, el Chino Chan, el mago Vitelio Castillo muy buena relación nos frecuentamos.

¿Eres parte de la Asociación  Magos de Gran Jaguar? Soy socio honorario y fundador.

¿Qué reconocimientos has recibido y si alguno es muy especial? El Arco Iris Maya en 1994, Flasoma 95" Primer lugar en magia en 1995, La Asociación de Magos del Gran Jaguar Guatemala en 2013, Star's Entertainment en el 2005 15 años de Reconocimientos de la Teletón Guatemala el más especial que he obtenido es el Arco Iris Maya por artista destacado de ese año.
 
¿Cuándo surge Espectáculos Marcel y qué se ofrece al público? Careciendo Guatemala de oficinas de entretenimiento la demanda para el Mago Marcel era tanta que tuvo que compartir el trabajo con otros artistas de diferentes especialidades y así surge espectáculos Marcel desde 1985.

¿Hay algún descendiente de tu familia que se incline por el gusto de la magia? Sí mi hijo el Mago Stiven.

¿Qué haces para mantenerte actualizado en lo que a trucos de magia se refiere? Constantemente asistiendo a conferencias e intercambio de ideas con los magos de la asociación.

¿Cuáles proyectos cercanos tienes para el 2015? Temporada escolar con magia educativa LA MAGIA DE APRENDER.

¿Puedes compartir un mensaje para quienes leen las “Entrevistas de Heidy”? Los artistas somos artesanales, piezas únicas no artículos de maquila valorízalos y respétalos.

Agradecemos al “Mago Marcel” el haber compartido su  maravillosa historia y conocer sus inicios y sus éxitos.
Lo felicitamos por una carrera constante y de amor por su trabajo.  

Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf, el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en http://on.fb.me/1QxKypc

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:



Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz







Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes