LUNES Y JUEVES LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

domingo, 4 de diciembre de 2016

LA CARA AMIGA DE "WILL RAMÍREZ"


En la “Cara amiga de los invitados de Heidy”, hoy comparto con ustedes la entrevista de un joven villano vano que tiene como pasión el arte de la pintura y el dibujo, su nombre Wilfrido Ramírez conocido artísticamente como “Will Ramírez” quien además tiene como hobbies: fisiculturismo, ciclismo y maratón.  Les invito a leer la historia de este joven que nos contará aspectos de su vida personal y como se involucra en este apasionante arte.

Doy la bienvenida a Will a este espacio donde se dice lo que se quiere y en otros lados no se puede.

Hola Will eres una persona bastante joven pero ¿Cómo surge en ti el deseo de pintar? Hola Heidy  es un placer    el deseo de pintar no surge si no ya lo traía dentro  pero no obstante me gustaba desde muy pequeño ver dibujar a mi padre, cuando pasaba por las calles y veía un mural me encantaba,   y cuando en las mañanas me levantaba contemplaba el cielo (el amanecer) me enamoré de como se entrelazaban los colores y esos rayos del sol. Para mí era muy especial y deseaba poderlo pintar

¿Cómo recuerdas tus días de colegio?  ¿Participaste en actividades artísticas?
Si y mucho desde  Kínder hasta la  primaria, recuerdo esa etapa de mi vida con mucho cariño.

¿Qué tipo de pinturas realizas? Me encantan las pinturas abstractas y decorativas. Paisajes, pintura comercial como fachas, rotulación.

¿Qué te gusta pintar? Me encanta  pintar los amaneceres y atardeceres.

A propósito ¿Qué técnicas utilizas en tu trabajo? El tríptico  y las mixtas.

¿Cuál es la diferencia entre pintar y dibujar? Mmm bueno para mí pintar es darle vida, ¡color!  A lo que te imaginas piensas o sueñas.  Dibujar  me encanta es un bosquejo de lo que pintaras, también es un arte darle vida  aún dibujo con la técnica claroscuro.

¿Has recibido clases para enriquecer tu trabajo? No,  como he ido creciendo así también he ido aprendiendo.

Te gusta realizar rotulaciones ¿Cuéntanos de esta experiencia? En las rotulaciones,  es más que unas letras pintadas.  Es el arte de escribir  llevar  a grandes escalas lo en una hoja de papel tu escribes, y que mucha gente al pasar vea y a la  vez critique o admire tu trabajo.

Me encanta rotular y en esto entra lo que es las fachas de comercio.  Hace poco estuve pintando para una empresa de cerveza  (BRAVHA) y me encantó dejar plasmado trabajo y esfuerzo.

¿Tengo entendido que te gusta la serigrafía? Así es me gusta  a los 19 años trabajé en una serigrafía.

¿Has participado en algún concurso de pintura? Si  gracias a Dios que me ha dado la oportunidad eso es muy motivando y gratificante.

¿Qué te gusta dibujar? Me encanta dibujar rostros,  esos trazos con el lápiz y darle forma a una persona con solo utilizar un lápiz de carbón.

En Guatemala hay muchos artistas de la pintura ¿Admiras a alguien en especial? Me gusta el trabajo  de muchos artistas aunque uno desarrolla su propia manera y técnica de pintar y de admirar sino uno a todos.

¿Recuerdas qué es lo primero que pintaste? Si lo recuerdo claro con facilidad.   Tenía apenas 5 años cuando una tarde de regreso de la escuela me gustó tanto un dibujo en una de las páginas de mi libro y era  un parque.

¿Qué traigo a tu mente si te menciono pinturas de ocasos y auroras? Lo mejor  es revivir esos momentos tan especiales, es pintar un pedacito de lo bello de este mundo, esos lienzos de pintura conformando un bello amanecer que te dice un día nuevo empieza ya.

A parte de la pintura ¿Qué otra actividad realizas? También pasar momentos con mi familia.  Me encanta ser activo realizo varias actividades tales como: ejercicio por la mañana, voy al gym, salgo a correr, mezclo el arte con todo   incluso también me gusta cocinar, ser decorativo hasta en las comidas. Me gusta cantar, tocar el violín me llena de tranquilidad, me gusta lo extremo...la poesía, de hecho escribo poemas y versos y me encanta leer demasiado.  Además practico fisiculturismo, ciclismo y maratón. 

¿Cuál es la visión de tu vida como artista? Poder llegar a ser un  buen artista que exprese por medio de su arte lo que sienta.  Llegar a muchos corazones     ser un pintor, un artista.  Apoyando a muchas personas.

Hablando de todo un poco ¿Has pintado algún mural en Villa Nueva? Si es en la actividad “exprésate”.

¿Qué hay de tu gusto por la música?  ¿Cantas? Me gusta  y si canto  poco. Me gusta la ópera aunque para pintar escucho música de cámara instrumental y también romántica.

¿Puedes enviar un mensaje a las personas que lean esta entrevista? Claro!!! Es para mí un privilegio grande el poder compartir con cada uno de ustedes la experiencia  que tenemos muchos artistas de poder pintar y darnos a conocer,  agradezco el apoyo que  me ha brindado este espacio. Heidy muchas gracias te agradezco tu apoyo y animo a todos a que sigan adelante y luchen por lo que en verdad sueñan.

Para mí todo es arte   Y NO HAY  LIMITES PARA TRIUNFAR

Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:



Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz



Toda publicación es responsabilidad de la Administración

Actividades en junio Museo Popol Vuh

Actividades en junio Museo Popol Vuh

Mirando el horizonte

Arturo Xicay

Fabian Brindis

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy







Barriletes gigantes

La Epopeya de las Indias Españolas