LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

lunes, 3 de abril de 2017

"The Jazz Train" celebra dos décadas de éxito



Hablar del maestro Lester Homero Godínez es hablar de un músico con trayectoria y amante de la marimba y del jazz y es precisamente de este último del que hoy les compartiremos, pues este 1 de abril “The Jazz Train” celebró veinte años de deleitar a un público selecto con temas de su agrado.

La primera agrupación en la que participó Lester fue en The Jazz Train Express, la cual fue fundada en 1980, en la línea del jazz fussion y jazz rock. Fue integrado por músicos como Malin Villagran, KC Porter, Luis Estrada, César Sazo, Félix Torres, entre otros.

Pero fue en abril de 1997, que tuvo la oportunidad de fundar la Jazz Train Big Band para un Congreso Centroamericano de Odontología en el Teatro Nacional, como un sueño largamente acariciado. Durante estos veinte años han desfilado músicos de gran talla, como German Giordano, Javier García, Armando Trujillo, Arturo Xicay, Ramiro Vivar, Moisés Vidal. En 2004 se amplió a la modalidad de orquesta y coros, con un coro de 12 voces profesionales, para interpretar la música de Ray Conniff, modalidad que resultó un rotundo éxito.

Esta agrupación musical guatemalteca se ha proyectado con éxito en el ámbito internacional, participando desde 1999 en los principales festivales de arte en Chiapas, México.  En Guatemala se ha presentado en eventos de gran trascendencia como el ingreso al Salón de la Fama del prestigioso ron Zacapa Centenario.

Para esta celebración de dos décadas se invitó a solistas de la talla de Luis Galich, Ana Lucía Sulin, Anneliese Magermmans y Wayne Hooper quienes interpretaron conocidas canciones que fueron premiadas con los apalusos del público. Además, se contó con excelente músicos entre ellos el pianista Carlos Soto.

Enviamos a nuestro querido y muy particular amigo Lester Godínez una sincera felicitación por el trabajo y su pasión por mantener vigente “The Jazz Train”.




















Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf   el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g   

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:



Heidy Sandoval Ruiz







Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes