LUNES Y JUEVES LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

lunes, 17 de febrero de 2014

LA CARA AMIGA DE "LUIS FERNANDO MENCOS"

En “La cara amiga de los invitados de Heidy”, en esta oportunidad se presenta a alguien muy particular, pues por primera vez tenemos a un destacado vidente y astrólogo cobanero que reside en Puebla, México y quien cuenta con más de 25 años de trayectoria.  El es Luis Fernando Mencos, ha vaticinado varios acontecimientos importantes a nivel mundial y además, ha recibido varios reconocimientos y ha conocido más de 30 países en los diferentes continentes.

Presento a ustedes a Luis Fernando Mencos a este espacio, donde se puede decir lo que se quiere y lo que en otros medios no se puede.

Sin duda alguna el ser vidente es un don de pocos, cómo se da cuenta que tiene facilidad para predecir acontecimientos? Desde niño, tuve sueños que luego platicaba y se cumplían. También presentía los acontecimientos que pasarían a las personas que observaba, recuerdo que a mi hermana mayor le dije, (solo al verla) que sería novia de un “chino” mismo que apareció en la vida de ella 4 meses después.

Con más de 25 años de dedicarse a la Astrología, en algún momento realizó estudios de esta ciencia? Si, tratando yo mismo de darme una explicación lógica a lo que pasaba conmigo. También leí mucho sobre la importancia de la medicina alternativa y sobre la combinación de ciertos ingredientes para realizar rituales espirituales, pero me interesó más el practicar rituales Mayas, ya que mi descendencia es cobanera.

Qué acontecimiento predijo en 1990 que provocó polémica? Jajaja (sonríe) Recuerdo que a mi colonia llegó el desaparecido partido MAS para realizar sus acostumbradas propagandas y solicitar votos para don Jorge Serrano Elías, cuando el dicho candidato a la presidencia de Guatemala se presentó de casa en casa solicitando su voto yo, de tan solo 8 años dije que“solo estaría como presidente por unos días” ya que habría un golpe de estado, mi abuelita me regaño y el Sr. Serrano Elías solo sonrió pero un periodista me preguntó por qué había dicho eso y lo anotó en una libreta. Cuando se dio el autogolpe de estado, ese mismo periodista llegó a mi casa y me hizo una entrevista que fue publicada en el periódico “el Grafico” lo cual consta en la Hemeroteca Nacional de Guatemala.

Usted ha vaticinado varios acontecimientos tanto políticos, como sociales, ambientales entre otros, puede mencionarnos cuáles a su criterio han sorprendido a sus seguidores? Hablé sobre la coronación de la dominicana Amelia Vega como Miss Universo y del triunfo electoral de Martin Torrijos en Panamá en el año 2003. Hablé también sobre el terremoto de Haití (2010) y de la trágica muerte de la cantante Selena (1995) y como dato curioso, desde que tuve la oportunidad de conocer el Sr. Álvaro Enrique Arzú en el desaparecido hotel el Dorado (Guatemala) dije que él sería funcionario por muchos años y que haría una gran historia en nuestro país. Palabras que fueron reiteradas por mí persona en su despacho personal ubicado en la zona 10.

En Guatemala como se dio a conocer como vidente y astrólogo? Por los testimonios de los vecinos, por mis maestras, por las familias de mis compañeros de escuela y del grupo de Scouts al que pertenecí y por todos los curiosos que de pronto veían alguna publicación mía en algún periódico y que de boca en boca fueron comentando de mí hasta el grado de irme a buscar a mi casa para obtener una consulta y por la veracidad de mis predicciones. Luego tuve la oportunidad de ser entrevistado en Tv nacional por el señor Gonzalo “Chalo” Hernández en el desaparecido programa “Venga con Chalo Venga” y esa fue mi primera vez en televisión y creo que me trajo mucha suerte porque desde ese entonces, los medios de comunicación son mi segunda casa.

Por qué razón y desde cuando decide dejar su tierra e irse a radicar a Puebla, México? Por gusto propio. Desde que visité México por primera vez me gustó mucho y siempre lo vi como mi segunda patria y al fallecer mi abuelita, utilicé el dinero de mi herencia para comprar mi casa en México. Amo a Guatemala y sigo siendo más chapín que el chipilín, y me siento muy feliz cuando voy de vacaciones dos veces por año.

En mi casa, toda mi comida es guatemalteca y para las fiestas navideñas todo huele a Guatemala, incluso muchos vienen a mi casa por probar los sabores de mi tierra.

Qué acontecimiento cree usted es el más importante que pronosticó en el año 2013? El cambio papal. Nadie quería creerlo hasta que Benedicto XVI renunció y entró el nuevo Pontífice.

Ha vaticinado algo personal que le haya cambiado la vida? Claro, muchas cosas, buenas y malas. Desafortunadamente pronostiqué la trágica muerte de mi hermana a tan solo tres días de que un auto la atropellara. Intenté advertirle pero el momento se dio tal y como ya estaba escrito. También he visto cosas muy bonitas para mí, incluso tuve un sueño en el que me vi ganándome la lotería y al poco tiempo pasó, no fue el premio mayor, pero si uno muy bueno jejeje también desde niño supe que sería muy reconocido por mi trabajo y que viajaría por el mundo tal y como ha pasado ya que he visitado más de 30 países en los diferentes continentes que conforman nuestro planeta.

Cuéntenos de su gusto por la cocina? Desde niño me gustó la cocina y mi abuelita me enseño a cocinar. El único en mi familia que conserva el verdadero sazón de mi abuelita soy yo gracias a Dios, incluso, cuando vivía en Guatemala muchos me encargaban los tamales para navidad, el famoso caldo cobanero kak´ik  y el fiambre. Ahora que vivo en México y solo llego de paseo a mi país, muchos me piden que les prepare algo para recordar el auténtico sabor de la abuelita. Al paso de los años logré graduarme como Licenciado en Gastronomía.

Tiene una faceta muy admirable y quizás pocos la conozcan, puede hablarnos de la fundación que lleva su nombre y donde se encuentra? Pertenezco a un grupo católico en la parroquia de mi colonia y tengo una buena amistad con el párroco. Al principio le ofrecí ayuda económica para los más necesitados de la sierra norte de Puebla, México. Es ahí en donde se me ocurre compartir con ellos y con quienes lo necesiten parte de lo que tengo. Al darme a conocer en ello, la gente que me visita opta por traerme todo tipo de víveres y medicamentos, incluso una gran amiga que es médico me apoya en cuestiones de salud. La fundación lleva mi nombre y se encuentra en el estado de Puebla México.

Qué países tiene pensado visitar este año como viajes de sanación y con qué frecuencia los realiza? Realizo 3 viajes a Cuba y dos a Panamá al año.

Para este año cuál acontecimiento cree usted que será del que hablen los guatemaltecos y el mundo? Sin lugar a dudas será el tema financiero. En nuestro país habrá muchos cambios dentro de la política. Y antes de que acabe este gobierno habrá un atentado dentro de un recinto político que señalará al país como nunca.

Nacerá un nuevo partido político y peleará el triunfo con un hombre que desde temprana edad se inició con el tema de la política y es de signo Libra y es quien se sentará en la codiciada silla.

Para Guatemala vienen cambios muy buenos, habrá tratados con algunos países que beneficiarán a la población. Se dará una renuncia de un funcionario y estará en la primera plana, se desarrollará en escándalo público. La violencia que azota al país sigue pero tendrá una pausa y creeremos que ya ha finalizado, sin embargo, por perjudicar al actual gobierno, se verán cosas que la historia de nuestro país no ha visto.

  • Habrá dos fallecimientos de importantes personajes  del país.
  • Se dejarán sentir sismos y uno de ellos será bastante fuerte.
  • Habrá un incendio que consumirá un recinto muy grande, todo apunta a un mercado y los desafortunados tendrán pérdidas muy significativas.

Qué pronostica para “La Cara amiga de los invitados de Heidy” para este año? Tendrá un crecimiento muy bueno, habrá proyectos para llevar a cabo una idea planeada a la televisión o a la radio nacional. Se les otorgará un merecido reconocimiento.

Cuál es su relación con el medio artístico? En México, mantengo un lazo de amistad muy estrecho con algunas figuras del estrellato mexicano. He tenido la oportunidad de apadrinar a tres personas que buscan posicionarse dentro de la música, entre ellos el cantautor mexicano Paris Guzmán.

Qué reconocimientos ha recibido a lo largo de esta carrera que le ha llenado de satisfacciones? El haber recibido un reconocimiento en la famosa plaza “Galerías de las estrellas” sin lugar a dudas fue algo sumamente satisfactorio, también fue muy emocionante haber recibido otro reconocimiento por parte de la revista “Grafica Internacional” en uno de los principales teatros de la ciudad de México, aunque aclaro, todos los reconocimientos a mi trabajo y trayectoria han sido muy importantes para mí. En marzo, la comunidad costarricense me entregará el reconocimiento “Ray Tico” en un conocido teatro de la ciudad de México, sin olvidar cada detalle y cada gesto de cariño que personas independientes me hacen llegar día con día.

En dónde publica sus predicciones? Publico en la revista Gráfica Internacional que tiene cobertura en México, Argentina, Los Ángeles CA. Y Colombia. También publico para la prestigiosa revista “GuiaTv” que circula en el estado de Chicago Illinois.

Nos puede compartir los diferentes espacios que tiene en las redes sociales, Youtube y otros? Comparto con toda mi gente a través de Facebook y en mi página oficial www.luisfernandomencos.com

Un mensaje para los seguidores de “La cara amiga de los invitados de Heidy”
Expresar siempre sus sentimientos y no esperar hasta los últimos momentos para demostrar el afecto para quienes les rodean. Vivir cada día con emoción y alegría. Separar los problemas familiares con los laborales y viceversa para vivir en armonía y disfrutar del milagro más grande…la vida!!!






Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

Actividades en junio Museo Popol Vuh

Actividades en junio Museo Popol Vuh

Mirando el horizonte

Arturo Xicay

Fabian Brindis

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy







Barriletes gigantes

La Epopeya de las Indias Españolas