LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

lunes, 25 de febrero de 2019

LA CARA AMIGA DE "DANIELA ARGÜELLO"


En la “Cara amiga de los invitados de Heidy”, presento en esta oportunidad a una joven artista que ya empieza a dejar huella en la producción audiovisual de nuestro país. Soñadora y apasionada por lo que realiza Daniela Argüello contará en este espacio parte de su vida personal y artística y de algunos temas que conversará por primera vez. Ella nos compartirá como surgió la inquietud de inclinarse por este arte y como ha logrado colocar su trabajo en un lugar importante. De esto y de mucho más conoceremos en la historia de nuestra invitada. Bienvenida a este espacio donde se puede decir lo que se quiere y en otros lados no se puede.

¿Cómo fue la niñez de Daniela? ¿Qué recuerdos vienen a tu mente al lado de tus padres? Mis papás me llevaban al cine todos los domingos a ver las nuevas películas y con mi hermana hacíamos películas en el jardín con los perros. Un mundo rodeado por el cine.

¿O sea que te gustó el cine desde pequeña? ¿Cómo te apoyaron tus papás? Si desde el día que nací creo que me ha gustado el cine. Comencé hacer películas cuando tenía 6 años y me recuerdo viendo películas una y otra vez. Uno de mis lugares favoritos en Guatemala era blockbuster.

¿Dónde vives tu adolescencia? Cuando cumplí los 13 me mudé a Miami por el trabajo de mi papa y estuve allí hasta graduarme del colegio.

¿Qué te inclinó a hacerlo? Comencé hacer películas cuando tenía 6 años. No sé que me inclinó hacerlo siempre me ha gustado y desde que me acuerdo el cine es mi vida. Es parte de mí.

¿En dónde recibes clases de cine? Hice un certificado de dirección de cine en UCLA. Terminé en el 2016.

¿Cuál es el primer el cortometraje que presentas profesionalmente? ¿Recuerdas ese momento? Se llama The List - sobre un detective que salva la navidad. Lo hice con mis amigos en la florida un fin de semana. Lo hicimos por diversión y la pasión del cine nunca esperamos ganar en el festival de Palm Beach pero al ganar fue como una señal que estábamos en el camino correcto y continuamos haciendo más cortos.

Hablando de 2,500 Kms. ¿Qué papel desempeñaste en esta producción? ¿Cómo fue recibida por el público? Directora, escritora, cinematógrafa, productora y editora. El screening de Guatemala nos fue fantástico no cabían las personas en la sala de cine y en Estados Unidos estaban asombrados de ver una película e historia de Guatemala.

¿Has recibido reconocimientos por tu trabajo? Sí. Hemos estado en festivales en Estados Unidos, Europa y Australia. Las últimas dos películas 2500km y Sra. Genovese fueron exhibidas en la academia de los Oscares y ahora están en HBO.


¿A propósito cómo logras incursionar con tu trabajo en la cadena HBO? HBO nos contactó después de lanzar 2500km y les interesó la película. Querían ver más contenido de Latino América y nos impulsó a hacer la Sra. Genovese que ahora está también en el canal.

Si te digo “Twenty-four productions” ¿Qué traigo a tu mente? ¿Cómo surge? Fundé Twenty-Four Productions en el 2012 bajo el concepto que todos tenemos 24 horas para seguir nuestros sueños, re-inventarnos, y comenzar de nuevo.

¿Qué sorpresas hay para tu próxima producción? No puedo comentar sobre la próxima producción. Estamos en proceso con un largometraje.

¿Qué tema te gustaría abordar en un cortometraje? Sra. Genovese fue mi último cortometraje ahora nos estamos dedicando en largometrajes y series de TV.

Hemos hablado con la artista pero y la mujer ¿Qué haces cuando no estás en la actividad de producción? Escribo guiones y veo películas.

¿Dónde radicas actualmente? Estados Unidos.

¿Cómo es un día normal para tí? Un día normal es estar escribiendo, o produciendo o algo relacionado con el cine.

¿Qué proyectos tienes para este 2019? Estamos trabajando en un largometraje.

¿Profesionalmente cuál es tu máximo  sueño? Dirijir Star Wars!

¿Dónde pueden conocer el trabajo de Daniela? www.24-films.com

¿Puedes enviar un mensaje para las personas que lean esta entrevista? Todo es posible si tienes el coraje de ir por tus sueños. No existen las fronteras.




Les invitamos para que se unan al grupo de "Fotos de artistas y algo más de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf   el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en 
También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g   

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes