LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

miércoles, 22 de enero de 2014

LA CARA AMIGA DE "CESAR ACOSTA"

En “La cara amiga de los invitados de Heidy”, presento a un artista que inició su carrera hace 8 años y quien en este tiempo, se ha presentado en diversas actividades llevando con su estilo alegría donde se presenta.  El es César Acosta quien hoy compartirá con nosotros aspectos de su vida profesional en este espacio, donde se puede decir lo que se quiere y lo que en otros medios no se puede.


Antes de dedicarte de lleno a la música qué actividad realizabas? Antes que nada gracias por el espacio y por la oportunidad que se me brinda para compartir con los lectores, parte de mi vida artística; quiero comentarles que yo trabajo para el Ejército de Guatemala desde los 18 años, pero empecé mi recorrido artístico dentro de la institución, cantando en actividades internas del cuartel (aun sigo de alta en el ejército).

Tu familia te apoya totalmente en lo que realizas? De alguna manera me apoyan, aunque no de lleno, por razones que  la mayor parte del tiempo por asuntos del trabajo (no lo artístico) me paso acá en la capital.

De dónde eres originario y qué es lo que más te gusta del lugar donde naciste? Soy originario del departamento de Santa Rosa, me encanta porque es un departamento con mucha historia, como lo es todo el territorio nacional y porque también es cuna de grandes artistas de diferentes ámbitos del arte.

Cómo fue que comenzó tu inquietud por dedicarte al canto? Siempre hay una manera de empezar y creo que todo a su tiempo, pues empecé cantando solo, compré un disco de pistas y me ponía a cantar; pero sin público, cuando se me dio la oportunidad (dentro del ejército en una actividad interna) llegaron artistas no del ejército a participar y me dijeron si había cantado alguna vez fuera del medio militar, porque tenía pinta para cantar, entonces me la creí y empecé a ensayar, gracias al apoyo de algunas de las que actualmente son mis amigas artistas como: Lilly Ann, Nory Vásquez, Fabián Brindis, entre otros.

Es cierto que la primera canción que interpretaste fue una de Los Temerarios, cuál y por qué? Si, fue la canción titulada “Que poca suerte” creo que estaba colgado, jajajaja, siempre me ha gustado la música de este gran grupo mexicano, hasta la fecha aun canto algunos temas de ellos, sigo colgado, son bromas.

Te inicias en el año 2005, quiénes te apoyaron en el inicio de tu carrera? Internamente no hubo mucho apoyo, ni lo ha habido hasta el momento, pues existe La Hora Cultural del Ejército, pero no me han tomado en cuenta, más que todo el apoyo lo recibí de otros artistas que se hicieron mis amigos de los que mencioné anteriormente, Lilly Ann, Nory Vásquez, Fabián Brindis y otros artistas con los que hemos hecho una bonita amistad.

Qué significado tiene para ti el desaparecido programa “Con Buena Onda”? Fue mi primer programa en el cual tuve la oportunidad de cantar en vivo en la televisión a nivel nacional, una linda experiencia, pues a pesar de que estaba empezando, no me dio miedo las cámaras es más, yo fui a la audición sin pensarlo dos veces, metiche que he sido, jejejeje (aún guardo los videos)

En qué lugares te has presentado y qué le gusta más escuchar a tu público canciones románticas o alegres? He tenido la oportunidad de estar en algunos lugares como Xela, Chimaltenango, San José Pinula, Colonia El Progreso zona 11, zona 5, en el Teatro de Don Juan, con el Ministerio de Comunicaciones por parte de Radio Nacional TGW, más que todo colaborando con los comités de Teletón, en actividades benéficas, haciendo bailar al lindo publico de la Concha Acústica del Parque Centenario en la zona 1 y algunas elecciones de reinas de colegios e institutos. Los géneros que más interpreto son románticos, rancheros y duranguenses.

Y aquí entre nos de esos géneros musicales con cuál te sientes más a gusto? Con el género ranchero y el duranguense.

A qué cantante guatemalteco admiras y por qué? Admiro a Carlos del Llano y a Ricardo Arjona y también a la niña que nos acaba de representar en la Academia de TV Azteca Melany Garcia. De los que mencioné, cada uno es un baluarte del arte guatemalteco en su género y manera de hacer música, a la nena, por ese gran talento que tiene (he compartido escenario con ella también).

Qué canción guatemalteca te gustaría interpretar y quien es tu compositor nacional preferido? Del señor Paco Pérez, Luna de Xelajú, de hecho la he cantado en versión merengue, admiro al gran Cantor del Paisaje, don José Ernesto Monzón (QEPD).

Aunque interpretas varios géneros musicales, con cuál te sientes más a gusto? Con el género ranchero y el duranguense.

Qué apoyo te han brindado los medios de comunicación en tu carrera? Como siempre muy poco, no hay apoyo al artista nacional casi desde ningún punto de vista.

Algo qué quisieras realizar que hasta el momento no has logrado? Pues conseguir apoyo y realizar un video clip de algún tema musical, ya sea nacional o cover de algún artista internacional.

Cuentas con material grabado? Hasta el momento no tengo grabado nada profesionalmente, un par de canciones grabadas de manera casera, masterizadas por un amigo que tiene su estudio en Morales Izabal (CTM) Estudio de Fredy Escobar JIménez) a quien envío un cordial saludo.

Qué proyectos a corto plazo tienes para este año? Seguir preparándome y tratar de incursionar más en lo que me gusta hacer a nivel nacional y porque no internacional (solo sueños soy).

César agradecemos el compartir este momento y conocer más de tu persona como ser humano y como artista y te digo sigue soñando, los sueños se convierten en realidad cuando uno lucha por ellos.

Muchas gracias por el espacio y les deseo muchos éxitos y que sigan apoyando al artista nacional.





Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes