LUNES Y JUEVES LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

jueves, 23 de enero de 2014

LA CARA AMIGA DE "HEIDY SANDOVAL"


Comparto esta entrevista realizada por Luigi Lanuza,  quien es Actor, Productor de Cine, Médico y además este es su primer trabajo.  En ella comparto algunas de mis vivencias y sueños.  Gracias Luigi.

Dicen que todos tenemos de poetas y locos un poco, y entre mis locuras se me ocurrió una extraordinaria, realizar mi primera entrevista y pues en esta ocasión, los patos le tiran a la escopeta: y para mi primera oportunidad periodística elegí a una personalidad dentro del campo del periodismo de espectáculos: su nombre Heidy Sandoval Ruiz.

Hola Heidy, tuve el honor de que me contactaras para saber sobre mi papá y sobre el trabajo que he realizado, pero he visto tus fotografías, tus entrevistas, algunas fotos familiares, un gran recorrido periodístico y ahora tengo la oportunidad de que tú nos comentes algo de tus vivencias.

Cuéntame ahora sobre ti, LA CARA AMIGA DE HEIDY SANDOVAL RUIZ

Cuándo y como inició tu interés por esta noble profesión? Guauuu Luigi gracias por iniciarte en este campo de la entrevista, ya le tomarás sabor y verás que es fantástico el poder conocer lo que se piensa, se siente y se desea. Pues mi interés surgió siendo adolescente y recuerdo que estudiaba en el Colegio Sagrado Corazón, cuando se sacó una revista y ahí empecé. Y te digo ha sido maravilloso el conocer a muchas personas de las cuales con varias he logrado una amistad de muchos años.

Cuántos años estuviste en Cuestión de Minutos? Casi 15 años y gracias a Luis Domingo Valladares quien me dio la oportunidad de iniciar el segmento “Es cuestión de artistas…en cuestión de minutos”, logré entrevistar a artistas nacionales, internacionales, candidatos a cargos públicos, presidentes, etc.

Y en qué otros medios has tenido la oportunidad de trabajar? En Canal 5, FM Joya, asimismo tuve la oportunidad de tener un programa infantil “Los amiguitos de Heidy” donde compartía con la niñez y nos divertíamos mucho, esto fue en Radio Mundial. Por un tiempo estuve en el programa “El Club de la Familia” cuando mi amiga Marina Coronado salía de viaje me confiaba su espacio en Radio Nuevo Mundo, “Sábado a sábado con Regia” en Radio Uno.120, para amas de casa y también en algunos medios escritos, pero siempre enfocando mi apoyo hacia el artista nacional, por esa razón he logrado muchos amigos en este medio. 

Cuáles han sido tus más grandes desafíos? Uno de los más importantes es el haber mantenido vigente la “Gala de la Canción Guatemalteca”, espectáculo único en su género y que el año pasado arribó a sus veinte años!!! Eso en nuestro país no se logra tan fácilmente. Gracias a Dios he tenido el apoyo del Comité Permanente Pro-festejos de la Independencia Nacional y del público que llega a aplaudir a sus artistas.
Veo que entrevistas a todos y todas las personas que tienen que ver en arte, alguna vez has tenido tu experiencia en canto, baile, actuación, etc? Me hubiera encantado ser cantante, bailarina de flamenco y actriz de comedia, pero no he hecho nada de eso…soy muy tímida en el fondo jajajajaa.

Conocí a tu esposo y me llamó la atención su admiración hacia ti y lo orgulloso que se siente de tenerte como pareja, ayuda el también en tu carrera periodística? 
Quiero comentarte que cuando estábamos de novios él se desvelaba viendo Cuestión de Minutos, era mi seguidor No. 1 (mi Dr. Antonio Estrada era el No.2). Nos casamos y nos hemos apoyado en todos los proyectos que se me ocurren o se le ocurren y lo mejor de todo enfocado siempre al artista nacional, de esa cuenta surgió Eventos H & G el cual nos dio la oportunidad de presentar varios eventos y la grabación del disco “Guatemala, Voces y Canciones” con el apoyo de Difosa-Vypro. 

Hasta donde quieres llegar en este recorrido que te has propuesto? Honestamente al iniciar mi blog de “Los invitados de Heidy”, pensé que sería una ventana a promocionar al artista nacional, y me di cuenta en las estadísticas que no estaba sola, por eso este 14 se abrió al público el sitio http://www.heidysandovalruiz.com/ pero además está la Fan Page https://www.facebook.com/pages/Los-invitados-de-Heidy/892159284204965?ref=hl y por si fuera poco está la Fan Page https://www.facebook.com/galadelacancionguatemalteca?ref=hl
Lo único que yo pido es el apoyo tuyo, el de los visitantes para que le den me gusta en estos espacios pues como he dicho lo hago “con pasión y por amor al arte guatemalteco”. Además, este año se ampliará estos espacios pues habrán entrevistas con locutores, periodistas, notas de artistas que ya no están entre nosotros y muchas sorpresas más.

Todos los artistas te estamos muy agradecidos por tu interés en nosotros y por tu incansable trabajo de llevar esta información al público pero nosotros también hemos querido saber sobre esa cara amiga detrás de las entrevistas, las fotos y los comentarios. Muchas gracias por aceptar esta entrevista amateur, bendiciones y todo lo mejor para ti y tu familia.

Gracias Luigi por esta entrevista y te felicito porque tienes madera. Aprovecho para agradecer a las personas que me apoyan en esta aventura que hemos iniciado con Gustavo y que esperamos dure por muuuucho tiempo.

Vida y obra de Wolfgang Amadeus Mosart

Vida y obra de Wolfgang Amadeus Mosart

Historia de los terremotos 1917-1918

Historia de los terremotos 1917-1918

Actividades en agosto Museo Popol Vuh

Actividades en agosto Museo Popol Vuh

Mirando el horizonte

Arturo Xicay

Fabian Brindis

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy







Barriletes gigantes