LUNES Y JUEVES LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

miércoles, 26 de febrero de 2014

LA CARA AMIGA DE "KARIM MAY"



En “La cara amiga de nuestros invitados” presento en esta oportunidad a una destacada artista que posee una de las voces más privilegiadas de Guatemala, su capacidad vocal le permite interpretar ópera y otros géneros musicales.  Ella es Karim May quien ha se ha mantenido vigente por más de 3 décadas y que hasta el día de hoy quienes le escuchamos, nos deja maravillados con su exquisito estilo.  Karim accedió a conversar con nosotros en este espacio donde se puede decir lo que se quiere y lo que en otros medios no se puede.

Nuestra invitada de hoy es una de esas personas que están ligadas a la vida personal, pues hemos compartido muchos momentos, entre los que les puedo mencionar la grabación del disco “Guatemala, voces y canciones” y varias de las participaciones que ha tenido en la “Gala de la Canción Guatemalteca”.

Mi querida Karim, es un gusto tenerte en este espacio y quiero iniciar la entrevista preguntándote Cómo descubres que tienes vocación para el canto? en primer lugar es un don de Dios y fue notorio desde la niñez, pues mi familia observó mi inquietud por el canto y me apoyó.

Qué persona descubre en ti el potencial interpretativo que posees y te apoya para hacer de tu carrera una de las más destacadas de los años setentas? programas de aficionados dirigidos por Polo Fernández, Tito Santa Marina, Jorge Méndez Héctor Gaitán, me presentaba acompañada por los maestros marco Antonio Hernández Emilio Ramírez García voz de las Américas Canal.

En qué programas empieza te presentas profesionalmente? Canal Once Buscando Estrellas, Campiña con programas exteriores Canal 3 programa  J.A.G. Casino de la Alegría que eran los programas que estaban en su apogeo y que me invitaban a participar.


Cómo era Karim antes y después de haber logrado ubicarse como una de las artistas más publicitadas de su tiempo? como ya se trae escenario como en mi casa y en donde he aprendido mucho a través de la experiencia.

Qué significa para tu carrera el haber sido la primera cantante popular que es invitada a participar en la Orquesta Sinfónica? Realmente fue algo inesperado pero al mismo tiempo como un sueño hecho realidad y agradecida por siempre con el maestro Jorge Sarmientos.

Quién te brinda la instrucción para perfeccionar tus técnicas en el canto? en la Academia del bell canto que dirigía el maestro Alberto Benjamín Navas.

Cuántos discos grabas y cuál consideras que fue tu mayor éxito? Fue en Fónica el tema  “De amor ya no se muere” y varios discos más que tuve la oportunidad de grabar bajo este sello.

Realizas otras actividades, y sé que una de ellas es la pintura, en qué te inspiras? La naturaleza es tan hermosa y es ella precisamente la que me da inspiración y en cada lienzo plasmo esa belleza que nos regala Dios.

Cuál crees que ha sido el año más importante para tu carrera artística y por qué? Los años ochenta porque se me dio la oportunidad de realizar algunas presentaciones fuera del país.

Qué recuerdos tienes de la grabación del disco “Guatemala, voces y canciones? recuerdo la armonía en que se trabajo pues todos estábamos felices por la gran oportunidad brindada gracias a ti y a Gustavo quienes fueron los responsables de seleccionar a los artistas que participamos en esta grabación.

Con qué artistas del medio has realizado algún dueto? Con nuestro recordado Juan de Dios Quezada, Blanca Lidia Rubén Armando González, Angelino César Alvarado, César Penagos y especialmente  José Antoni Morales y ya vamos a ser quinceañeros gracias Heidy por apoyarnos y por ser tu invitada en  la Gala de la Canción Guatemalteca.

Cuál es tu compositor nacional preferido y qué canción de su inspiración es la que más te gusta? Víctor Manuel Porras canción  Amor, amor, esta canción creo que ni tú la conoces después te la canto.

Recuerdas que canción interpretaste de estos tres compositores: Oscar Conde, Víctor Manuel Porras y Amando Parrilla: Y si tuvieras que grabar un disco con las canciones de quién de ellos tres seleccionarías? Me gustan los tres pero me inclino a Víctor Manuel  y Amando Parrilla,

En la actualidad a que se dedica Karim May? Pues te cuento que sigo haciendo lo que más me gusta..cantar.

Qué actividad fue la más importante para ti como artista el año pasado? Todas las actividades son importantes y las mismas se realizan en diferentes lugares, por lo que cada una tiene lo suyo.

Un saludo para los invitados de Heidy? a mis hermanos de la música les deseo salud trabajo y mucho amor en este 2014 y siempre. Y a tí un agradecimiento especial porque estás innovando este tipo de entrevistas pero lo más admirable, es que nos das la oportunidad de expresarnos y decirle a nuestro público que aquí estamos y estamos vigentes.  Sigue adelante y sé que conociéndote tu responsabilidad, esmero y constancia te hará llegar muy lejos, gracias Heidy eres única!!!


Roberto Rey, Karim May, Heidy y José Antonio
 César de Guatemala, Ricardo Vaccaro, Heidy (yo), Karim May
Herman May y Chito Ordóñez
Víctor Manuel Porras, Heidy (yo), Amando Parrilla,
Paola y Karim May
 Heidy, Mariano Castro, Karim May, Jorge Barrera y Maritza Estrada
Cuando presentamos "Guatemala, voces y canciones"





Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

Actividades en junio Museo Popol Vuh

Actividades en junio Museo Popol Vuh

Mirando el horizonte

Arturo Xicay

Fabian Brindis

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy







Barriletes gigantes

La Epopeya de las Indias Españolas