LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

domingo, 18 de mayo de 2014

Conversatorio "Gabriel García Márquez: realismo mágico y boom literario"


Conversatorio "Gabriel García Márquez: realismo mágico y boom literario"

    El lenguaje, la ficción narrativa y la identificación con la realidad latinoamericana, son algunos de los temas  que serán abordados durante el conversatorio “Gabriel García Márquez: realismo mágico y boom literario”, que se llevará a cabo el miércoles 21 de mayo a partir de las 18 horas, en el Centro Cultural Universitario (antiguo paraninfo de la USAC)

Esta actividad se llevará a cabo el miércoles 21 de mayo a las 18:00 hrs. en el TAU, Centro Cultural Universitario, 2a. Avenida 12-40 zona 1,  segundo nivel  y participarán los  distinguidos  estudiosos y profesionales de las letras: Lic. Carlos RenéGarcía Escobar, los doctores Violeta De León de Moreno y  Arturo Higueros;  y el profesor Fernando Cifuentes, quienes brindarán una visión panorámica del escritor colombiano e interactuarán con el público asistente.

El conversatorio en mención, forma parte de una serie de actividades literarias programadas por el Centro Cultural Universitario –CCU- de la Dirección General de Extensión Universitaria de la USAC, con el propósito de ampliar su comunicación con el público estudiantil y con diferentes grupos de la sociedad guatemalteca.

El tratamiento de la temática del conversatorio tiene el aval de una extensa experiencia por parte de los panelistas, quienes se desenvuelven profesionalmente en el campo literario y cultural.

El Lic. Carlos René García Escobar es antropólogo, cuentista, novelista  y periodista de opinión. Fue Presidente de la Comunidad de Escritores de Guatemala; cofundador del Centro PEN Guatemala, al que representó en el 2006 en la reunión anual mundial, en Berlín, Alemania. También ha participado en congresos internacionales de literatura centroamericana.

Por su parte, la Dra. Violeta De León de Moreno tiene amplia experiencia en la docencia universitaria, especialmente en la facultad de Humanidades de la USAC, de la que es egresada. Así también ha impartido conferencias y coordinado seminarios sobre literatura guatemalteca e hispanoamericana.

El doctor Arturo Higueros  ha ejercido la docencia en los niveles secundario y superior en distintas universidades del país. Ha impartido conferencias sobre literatura latinoamericana y de Guatemala. Es autor de obras didácticas y asesor  en diferentes  entidades  públicas y privadas.

En el panel será valiosa también, la participación del profesor Fernando Cifuentes, docente de educación media, estudioso de  literatura de Guatemala y de Latinoamérica. Su visión sobre el Nobel colombiano tendrá un enfoque sobre la vigencia actual de la ficción narrativa en Gabriel García Márquez.

Se invita a estudiantes y público en general, a este conversatorio que sin duda alguna aportará valiosos elementos en torno a la vida y obra literaria de una de las voces más destacadas del llamado “boom latinoamericano”.

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes