LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

viernes, 9 de mayo de 2014

LA CARA AMIGA DE "CYNTHIA ARANA"



Hoy les invito a leer en “La cara amiga de nuestros invitados”, la entrevista realizada a una de las cantantes considerada la más cotizada del momento ella es Cynthia Arana, quien nos contará como fue que se involucró en el ambiente artístico, nos hablará de su papel de madre y además conoceremos muchos aspectos de su vida profesional. Este 4 de mayo celebró 10 años de constante trabajo eso ha hecho de la trayectoria de Cynthia un carrera de éxitos.

Recibimos a Cynthia Arana en este espacio, donde se puede decir lo que se quiere y lo que en otros medios no se puede, aunque una de las últimas veces que compartimos fue en “Cuestión de Minutos”.

Hablar de Cynthia Arana es hablar de una década de trabajo, de preparación, de viajes y de muchas otras cosas que surgen en una carrera artística tan activa como es la tuya, pero antes de ello vamos a regresar en el tiempo y quiero que nos cuentes ¿Cómo recuerdas tu niñez? Una infancia muy alegre jugueteando con mis hermanos y haciendo muchas travesuras, a pesar de ser una niña muy tímida.

¿Cuándo eras adolescente que te gustaba hacer? Me gustaba mucho estudiar y jugar y bicicleta.

¿Ya participabas en actividades artísticas? Si en las del colegio y familiares.
¿Qué canciones de tu época te gustaban y por qué? Me gustaba mucho la del Hilari lari he de Xuxa (en el colegio) por ser una canción muy alegre que me hacia divertirme al cantarla.

¿Recuerdas como fue el momento cuando le dices a tu familia que quieres dedicarte a la carrera artística? Le conté a mi papá que quería ser modelo y él me apoyó y se puso muy feliz a pesar que él ya no me pudo ver de cantante se que también me hubiera apoyado y compartido con migo todas estas alegrías.

¿Cómo ingresas al modelaje y dónde participas por primera vez? Tomando cursos en academias y la primera vez no la recuerdo creo que fue en la clausura de la academia.

¿Qué maestros han sido parte de tu formación como artista? Mario Melgar de la Academia Bell Callas, Rogelio Maya de Mundo Maya (L.A.) y Angélica Rosa de Artes Escénicas de Angélica Rosa. (en lo musical).

¿Qué experiencia te dejó el participar en Las Olimpiadas Mundiales de las Artes? Una de las mejores de mi vida haber tenido la oportunidad de convivir con gente de tantos países me hizo crecer como persona y como artista confiar en mi trabajo.

¿El estilo grupero siempre fue tu línea musical? Y ¿Por qué este estilo? Si siempre ha sido mi estilo por que me gusta llegar a la gente y verlos bailar y cantar con migo, es la música que llega al alma y el corazón y lo que mas me gusta es que la escucha toda la gente de todas las edades, aunque en lo personal amo las baladas.

¿Con qué artistas internacionales has compartido escenario? Son muchos pero entre los mas destacados Los Tigres Del Norte, AK 7, Kpaz de La sierra, Fidel Rueda, Vicente Fernández, Rieleros del Norte, Patrulla 81 con ellos tuve la oportunidad de participar en USA en México la Sonora Santanera, Pepe Aguilar, Cuicillos, Montes De Durango, Trono de México, Ana Bárbara y en Guatemala con Lorena Herrara, El Chapo de Sinaloa, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian y muchos más.

A propósito ¿Con qué artistas te gustaría compartir escenario? Mi sueño es Ana Gabriel, me hubiese encantado Rocio Dúrcal, Camilo Sesto.

¿Has pensado grabar un disco de duetos y si este fuera el caso a quiénes seleccionarías? No un disco de duetos pero si me gustaría incluir unas temas en el que estoy empezando a trabajar, me gustaría un dueto con Aníbal Coro, Gansters, Malacates, El Tambor de la Tribu en cuanto a lo nacional se refiere y del extranjero si con alguno como Patrulla 81 o Majestad de La Sierra (que se quedó el proyecto varado).


Hablando de discos ¿nos puedes contar de tu primera grabación? Mi primer disco fue para mi un sueño echo realidad que don René Piril me aceptara a formar parte de su casa disquera, en cuanto a la grabación me ponía nerviosa que él llegara a ver cuando estaba en el proceso de grabación por que lo veía una persona muy enojada des pues me di cuenta que no, el disco llevó el nombre de Simplemente Cynthia.
¿Consideras que tienes buen carácter? La mayoría de veces si ¿Qué te hace enojar? Que me mientan, la irresponsabilidad en la gente.

Muchas personas no saben que has participado en teatro cuéntanos ¿cómo fue tu experiencia y en dónde participaste? Era teatro religioso el que yo hacia, nos presentamos varias veces en el Teatro Abril y otros mas, presentábamos pastorelas y obras de Jesús.

¿Cuáles tipos de baile son los que practicas? Soy bailarina profesional de Jazz, he tomado clases de cumbia, salsa, punta, samba, (en general baile latino).

¿Cuántos discos has grabado hasta el momento y cuántos videos? Llevo 4 discos y 4 videos.

¿Cómo te han recibido en los medios de comunicación en México y Estados Unidos? Increíblemente bien, es otra cultura y apoyan mucho al artista.

Eres madre, ¿Cómo combinas tu tiempo para estar con tu familia? A veces me cuesta pero cuando amas lo que haces encuentras el tiempo para cada cosa y como siempre lo he dicho ella es mi motor.

¿Hay alguna diferencia entre el público del norte, sur, oriente y occidente de nuestro país? Si mucha, hay unos lugares que la gente solo gusta de ver y al terminar tu participación te aplauden, hay otros lugares que la gente interactúa mucho con el artista.

¿Qué es lo que más le gusta hacer a Cynthia cuando no está actuando? Me encanta ir al GYM me da energía y disfruto cuando estoy haciendo el ejercicio.

¿Qué compositor nacional es tu preferido y cuáles son tus canciones predilectas (nacionales por supuesto? Me gusta mucho como compone Aníbal, me gusta Mi Plegaria, Soy De Zacapa, Luna de Xelajú, Por que Será.

¿Qué piensas cuando los medios publican que eres la cantante más cotizada? Me emociona pero a la vez no lo creo.

¿Cuáles comidas son las que te gustan? Me gusta la comida china, comida italiana y los antojitos típicos.

¿Qué haces para mantenerte en forma con ese cuerpazo? Cuido mucho mi alimentación y hago mucho ejercicio.

¿Cómo seleccionas a tus bailarinas? Manejamos un estándar de lo que queremos (que sean atractivas de buen cuerpo) y en base a eso hacemos casting.

Para finalizar ¿nos puedes contar como celebras el “Día de la Madre”? La mayoría de veces trabajando pero con la alegría de saber que al llegar a casa me espera un enorme beso y algún detalle de mi princesa.

¿Dónde te localizan en las redes sociales tus seguidores? Tengo mi página oficial que es www.cynthiaarana.com y en redes me pueden busca en facebook en : http://www.facebook.com/cynthiaaranacantante
http://www.facebook.com/Cynthia.Arana.Grupera
https://www.facebook.com/cantantecynthiaarana
en Twitter me pueden encontrar como @aranacynthia



Un mensaje para “Los invitados de Heidy”:
Que luchen por sus sueños y metas que no desmayen por alcanzarlos, que no importa cuantos tropiezos hayan en el camino por que si el camino fuera fácil todos lo alcanzarían.
Agradecemos a la guapa Cynthia Arana el haber compartido su historia en este espacio considerado como una ventana al artista nacional, deseándole que todas sus actividades sean exitosas y bueno ….vamos por muchos años más para disfrutar del talento y simpatía de esta querida artista.












Les invitamos a darle me gusta a nuestras Fan Page
"Gala de la Canción Guatemalteca" y "Los invitados de Heidy"



Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes