LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

jueves, 24 de julio de 2014

LA CARA AMIGA DE "IMPULSO 47"


En “La cara amiga de los invitados de Heidy” presentamos en esta oportunidad a un grupo que surgió en el año 2001, durante 12 años han llevado al público géneros como reggae, pop, ská y rock.  Este grupo está conformado por los músicos Mynor Aguirre, Gerson Regalado, William Aguirre, Juan Carlos Suy y Charly González su manager.  Hoy presentamos a ustedes a “Impulso 47”quienes han logrado mantenerse durante estos años en el gusto de su público y será Juan Carlos Suy quien de respuesta a las inquietudes.

Bienvenido a este espacio donde se puede decir lo que se quiere y en lo que otros medios no se puede.

Impulso 47 surge en el año 2001 pero ¿Cómo se realiza la selección de los integrantes?
Realmente no hubo una selección pues en su mayoría nos conocimos en la universidad específicamente en la Universidad de San Carlos de Guatemala en la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

¿Al iniciarse el grupo dónde realizaban sus ensayos? En la casa de Gerson Regalado (Vocalista de la banda).

¿Quiénes integran el grupo, ha habido algún cambio en estos años?
Gerson Regalado en la vos de la banda, William Aguirre en las guitarras, Mynor Aguirre en el bajo y Juan Carlos Suy en la batería. Hubo un cambio con el bajista actualmente toca con nosotros Mynor Aguirre.

¿Cuáles han sido los éxitos más sonados?
Dos temas son los que han sonado fuerte en las emisoras Pura vida y el tema de Lógica en exceso.

¿A parte de Impulso 47 participaron en otros grupos? Como invitados sí pero todos hemos nos hemos mantenido solamente en nuestro grupo.
¿Quién escribe las canciones del grupo? Gerson Regalado (voz líder).

”Lógica en exceso” es su primera producción, ¿los apoya alguien para realizar este disco? La parte ejecutiva de la banda fue realizada por nosotros mismos de una manera empírica.

¿Qué nos pueden contar de la segunda producción? Maduramos nuestras ideas al hacer arreglos encada canción, mejor presentación desde el disco pasando por nuestra imagen y la calidad musical frente a un escenario.

¿Qué hay de “Caldo de iguana”, por qué ese título y cómo ha sido recibido por los oyentes?
Es como decir nos estamos divirtiendo o quiero divertirme ya que al oír la canción es lo que contagia alegría, aventura entre otras cosas, es como tomarse un buen caldo de pollo junto a los amigos y por su puesto este trae consigo una un resultado el caldo de iguana tiene un condimento en sentido metafórico que te hace sentirte divertido.

¿Qué apoyo han recibido de los medios de comunicación sobre todo la radio? En la primera producción fue muy bien aceptado tanto por la gente como los medios, pasamos el control de calidad dijo alguien por allí je je.

¿Han pensado interpretar covers? Actualmente estamos trabajando en canciones que nos gustan y que ya han estado en el gusto de las personas.

¿A más de una década de haberse reunido en este grupo qué les falta hacer? En la banda… más famosos, (broma) compartir con la gente de nuestra música llenarnos de alegría que nos transmite la gente y luego regresarlo en música.

¿A qué le canta “Impulso 47”? Cantamos a varios temas pero a la vida, a las emociones al sentimiento son por las que nos inclinamos.

¿Cuáles son las expectativas que tienen para un futuro cercano? Llevar nuestra música a cada rincón de Guatemala y porque no a muchos países no solo latinos, hemos trabajado duro y constante para que en un futuro no muy lejano podamos ubicarnos en el lugar preferencial del público.

¿Cuál creen que ha sido el éxito para mantenerse durante 13 años en el gusto del público? El llevar una alternativa musical fresca.

¿Con qué artistas internacionales han compartido escenario? Entre ellos Rexcarrol de White Cross de los Estados Unidos.

¿Dónde los pueden localizar? En la casa después de horas de trabajo (broma) en nuestro Facebook impulso 47 o a la fan page impulso/naranja siempre de Facebook allí puede escribirnos un inbox o postearnos algo bonito ahora si quieren oír y ver nuestra música puede vernos en youtube

Hoy conocimos la historia de “Impulso 47” un grupo que ha logrado conquistar a su público y mantenerse vigentes durante 13 años.  Jóvenes soñadores que continúan luchando por traspasar las fronteras y cosechar éxito a otro nivel.  Agradecemos a Juan Carlos Suy el haber compartido las experiencias, sueños y proyectos de “Impacto 47”.










Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:

Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes