LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

miércoles, 9 de julio de 2014

PROFESOR KARL MAYER



El registro de monumentos arqueológicos ha sido llevado a cabo por varios investigadores a lo largo de los años. Sin embargo, no todos han podido publicar o viajar por diversos países, sitios arqueológicos y museos. Karl Herbert Mayer es un caso excepcional. Ha dedicado su vida a registrar, catalogar y publicar los monumentos de varios sitios, colecciones privadas y museos con el objetivo de hacer un corpus que permita ampliar el conocimiento sobre los antiguos mayas. Uno de sus principales méritos es ser colaborador en la fundación de la publicación Mexicon. Su experiencia, anécdotas y conocimiento serán parte de la conferencia que se realizará este jueves 10 de julio, a las 6:30 p. m.


El profesor Karl Herbert Mayer, será galardonado con la Orden del Pop el próximo martes 15 de julio. 

En el 2003, el Gobierno Austriaco le honró con el título de profesor y en el 2006 la Sociedad de Arqueólogos Americanos le entregó el premio “Crabtree”, haciendo mención a sus más de treinta y cinco años trabajando para la arqueología mesoamericana, su rol al comenzar la publicación de la revista MEXICON, sus esfuerzos  para grabar y publicar las colecciones privadas, identificando nuevos sitios y colaborando con la repatriación de objetos.

Su primera investigación se centró en las piedras hongo y ha publicado artículos y libros sobre el tema. Después hizo un corpus de caballetes o piedras de cierre de bóveda, talladas o pintadas. También elaboró un catálogo de columnas grabadas de Yucatán, con iconografía específica para esta área.

Las modestas compilaciones de monumentos sin procedencia, elaboradas por  Karl Herbert Mayer, se deben a la paciencia y pasión de nuestro galardonado, su diligencia, su insistencia y su perseverancia. En respuesta a tan generosa y desinteresada labor, se decidió otorgarle y entregarle este premio.



Jueves 10 de julio
18:30 horas
Primer nivel, edificio del Museo Popol Vuh

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes