LUNES Y JUEVES LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

lunes, 9 de junio de 2014

ENRIQUE AGUILAR UN ARTISTA ESPECTACULAR


Junio es nuestro mes de aniversario y celebramos nuestro primer año de compartir entrevistas e historias que han generado la aceptación de quienes las leen y sobre todo las comparten.

Un artista carismático, trabajador y amigo de “Los invitados de Heidy” es Enrique Aguilar quien además día a día se propone luchar por seguir en el gusto del público.

¿Cuéntanos como te fue en el proyecto “Yo soy Chiquimula y trabajo por la nutrición”?
Antes que nada, muchas gracias mi querida Heidy por el espacio que me brindas en “Los Invitados de Heidy”, de antemano te felicito, pues se dice fácil un año, sin embargo tu y yo sabemos que ha sido un año que sin duda ha estado lleno de retos y de tantas experiencias y vivencias no solo con el público si no también con toda la comunidad artística que hoy por hoy estoy seguro que te llenan de muchas satisfacciones, así que enhorabuena que sigas cosechando muchas bendiciones no solo a nivel laboral si no también personal.

Respondiendo a tu pregunta “Yo Soy Chiquimula y trabajo por la nutrición” es un proyecto que en realidad me cambio la vida, pues una vez más pude confirmar que los buenos guatemaltecos somos más, y que juntos estamos dispuestos a hacer un cambio en nuestro país, haciéndonos responsables de los problemas que lo aquejan.

El Proyecto tenía dos grandes objetivos, el primero iniciar un cambio de actitud en la población, fomentando la responsabilidad social, a través de una campaña informativa cimentada en valores, apoyando a las familias con casos de niños con desnutrición aguda, específicamente en el departamento de Chiquimula, uno de los departamentos con mayor índice de desnutrición en el país.

Y el segundo era recaudar alimentos para los más de 1400 casos de desnutrición reportados el año pasado en dicho departamento a través de un gran concierto de más de 12 horas de música ininterrumpida.
Gracias a la unión de los medios de comunicación, artistas, marcas amigas, voluntarios, e instituciones privadas y gubernamentales, logramos beneficiar a más de 200 familias con niños desnutridos.

Sé qué hace falta mucho por hacer respecto a este tema, sin embargo el proyecto ha iniciado y seguiremos luchando por la erradicación de este mal que aqueja a nuestra gente.

¿Cómo surge esa idea y cómo logras involucrar a tantos artistas?
Mi madre siempre me dice: -“Lo que hagas con la mano derecha, que no se entere tu mano izquierda”- la labor social siempre ha sido parte de mi vida aun antes de estar en el mundo artístico, y siempre he creído que las buenas obras se hacen en silencio. Sin embargo encaminado a ser una figura pública, y teniendo la oportunidad de contar con el cariño de tanta gente que me hace el favor de seguirme y apoyar mi carrera musical, considero que es mi responsabilidad dar el ejemplo y trabajar por la erradicación de los problemas que nos aquejan como país.

“Yo soy Chiquimula” surge luego de la invitación de Lester García Delegado municipal de la SESAN a trabajar juntos por la nutrición en Chiquimula. Cuando me hace la invitación lo primero que pregunto es: -¿Cómo puedo ayudar? A lo que responde: -para poder ayudar debes conocer de cerca el problema- así que realizo una gira por distintas comunidades de Chiquimula, y luego de conocer de cerca a tantos chaparritos que sufren de desnutrición aguda, no pude evitar unirme a tan noble causa.

Antes de iniciar con dicho proyecto, realizamos una campaña llamada “Compartir te hace feliz” la cual consistía en la recaudación de ropa de niños para los centros de recuperación nutricional, ya que cuando los niños son llevados muchas veces solo llevan una mudada de ropa sin saber el tiempo que tardara su recuperación.

Al ver el éxito de dicha campaña, decidimos iniciar con un proyecto que no solo ayudara con la problemática que ya existe en cuanto a la desnutrición se refiere, si no que sensibilizara y educara a la población respecto al tema ya que solo conociéndolo a fondo podemos ayudar a su erradicación.

Y es así como nos aventuramos con la realización de dicho proyecto, invitando a mis compañeros artistas, dándoles a conocer la situación, con el apoyo de voluntarios, marcas amigas e instituciones privadas y gubernamentales a quienes hoy por hoy agradezco públicamente por creer y unirse a dicha causa.

¿Qué hace Enrique Aguilar para mantenerse en el gusto del público?
Sin duda Papa Dios ha sido muy generoso conmigo al darme la oportunidad de interpretar el género musical ranchero, misma que me ha colocado en el gusto del público.

Asimismo poner el alma y corazón en cada cosa que hago, luchando siempre por las causas nobles con humildad y sencillez sin olvidar que antes de ser artista, soy ser humano como cualquier otro.

¿En dónde te has presentado en los últimos seis meses?
A Dios gracias hemos tenido la oportunidad de recorrer el país presentándonos específicamente en el nor-oriente y centro. Recorriendo cada pueblo y cada feria con esta música ranchera que tanto amo.

¿Qué sorpresas musicales hay para lo que resta del 2014?
Estamos preparando el próximo sencillo, “Rezaré” escrito por el compositor mexicano Arturo Mejía, el cual viene acompañado del primer video clip, que será filmada en el oriente de nuestro país.  Estén pendientes por que la letra del mismo esta nos muestra un lado distinto de las rupturas en el amor.

Puedes invitar a tus seguidores para que lean “Los invitados de Heidy”:
Claro que sí, Amigos lectores los invito a que no se pierdan de las entrevistas de “Los invitados de Heidy” y conozcan las vivencias de sus artistas favoritos.

Les invitamos a darle me gusta a nuestras FanPage
"Gala de la Canción Guatemalteca" y "Los invitados de Heidy"


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

Vida y obra de Wolfgang Amadeus Mosart

Vida y obra de Wolfgang Amadeus Mosart

Historia de los terremotos 1917-1918

Historia de los terremotos 1917-1918

Actividades en agosto Museo Popol Vuh

Actividades en agosto Museo Popol Vuh

Mirando el horizonte

Arturo Xicay

Fabian Brindis

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy







Barriletes gigantes