LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

domingo, 12 de abril de 2015

LA CARA AMIGA DE "GUSTAVO ADOLFO PALOMO"


En la “Cara amiga de los invitados de Heidy”, presentamos a un joven con un extraordinario talento, triunfador, carismático a sus 23 años ha logrado colocarse en un lugar privilegiado del canto operático, su nombre: Gustavo Adolfo Palomo, Tenor Lírico.  Es ganador de tres Medallas de Oro, cuatro de Plata, una de Bronce y un Trofeo a Nivel Mundial en la Rama de Canto Operático.  Hoy conoceremos la maravillosa historia de este joven artista.

Gustavo Adolfo bienvenido a este espacio donde se puede decir lo que se quiere y en otro lados no se puede.

Quiero iniciar la entrevista preguntándote ¿De dónde eres originario, cómo recuerdas tu niñez? Maravillosa! Heidy soy citadino,  aquí he crecido toda mi vida pero también llevo sangre zacapaneca por familia paterna.

¿Participabas en las actividades de tu colegio? Siempre, fui aficionado da las competencias intercolegiales  me gustaba participar, recuerdo con mucho cariño esa etapa de mi vida.

¿En qué momento sientes que lo tuyo es interpretar ópera? A los 16 años de edad el pleno entrenamiento con la Dra. Angélica Rosa, de hecho todas las ramas de la música clásica son mi PASIÓN!

¿Contaste desde el inicio con el respaldo de tu familia? Totalmente! Toda mi familia ha creído en mí  desde pequeño y desde el primer momento que declaré que esta seria la carrera de mi vida!!!

¿Heredaste tu talento de algún familiar? Realmente esto no lo tengo confirmado, pues dicen que a quien herede el don es a mi abuelo paterno, pero el fallece cuando yo cumplía 40 días de nacido.

¿Quién te ha dado la instrucción necesaria para triunfar en este campo? Hay muchos seres que están en mi camino he indiscutiblemente ellos me han orientado en esta estricta carrera pero el mayor de ellos es Dios! Su energía es vital para dicha carrera.

¿En algún momento cruzó por tu mente interpretar otro género? Si! muchas veces, siempre tuve la facilidad de la dualidad vocal y el gusto por los diferentes géneros pero gracias a la Dra. Angélica Rosa encontré el género clásico.

¿A qué Tenor nacional admiras y por qué razón? Definitivamente Mario Chang pues indiscutiblemente él va a la delantera abriéndonos puertas y guiándonos a poner en alto el nombre de nuestra Guatemala.

¿Cuáles son tus piezas que más te gustan interpretar? Todas! Difícil citar una o dos, todas tienen esa presencia intima que las hace monumental, claro! Cada una dentro de su época.

¿Si te menciono a las Olimpiadas Mundiales de las Artes en Hollywood, los Ángeles California, USA, que traigo a tu mente? Aprendizaje total! ha sido una de las competencias en las cuales más he aprendido y madurado mi ente escénico.

¿Qué nos puedes compartir del Recital “Opera en el Palacio”? Nervios! Fue mi primera puesta en escena real con un excelente grupo de compañeros entrenados todos por la Dra. Angélica Rosa, en la gala citamos diferentes escenas de óperas muy famosas y todo fue con el vestuario de las distintas épocas, esto definitivamente dentro el marco del Palacio Nacional de la Cultura le dio una presencia inolvidable.

¿En qué momento te estrenas como solista? Fue en diciembre del año 2013 obtengo mi primer protagónico en la Opera Madama Butterfly bajo la dirección orquestal del Maestro Héctor Castro y producción de la Maestra Ivonne Reyna. Realmente fue algo por lo que venía trabajando mucho tiempo y llego de un momento a otro la oportunidad.

¿México ha sido testigo de tu talento, qué nos cuentas de tu presentación en ese país? Inolvidable! México es un país receptor para toda clase de música y me ha recibido con los brazos abiertos y con agenda llena, el público es muy activo en todos los géneros musicales por lo tanto la calidad es inminente para el intérprete y las oportunidades son muchas, pero exigentes a la vez.

¿Cuál fue tu experiencia al compartir escenario con la Dra. Angélica Rosa? Un GRAN HONOR! La maestra es pionera de muchas luminarias de mi país y que me haya invitado a ser una Gala a duetos fue y será una de mis mejores experiencias, mi eterna gratitud a ella!

A propósito ¿Cómo definirías tu a la Dra. Angélica Rosa? Una excelente Maestra con una disciplina de enseñanza que se maneja a nivel mundial para ser un músico de excelencia.

¿Además de tu carrera artística qué más realizas? Soy amante del arte altarero y de las tradiciones guatemaltecas, conforme me he abierto campo en el medio artístico indiscutiblemente es imposible dedicarse a otra carrera, ser Cantante Lirico exige ser un GRAN MÚSICO!!! Y para ello se debe estudiar todos los días!!!

¿Cuál hasta ahora ha sido el momento que más te ha emocionado en el escenario? en el concierto Aniversario del gran pianista Selvin López tuve la inolvidable experiencia de que el público entero se puso de pie, terminando de interpretar una de las arias más trascendentales del maestro Puccini, lo especial en todo esto es que el público era ajeno a dicho género e idioma, esto me enseño que cuando las cosas se hacen bien y con el alma, no importa qué tipo de público tengas al frente la música toca y transporta al alma.

¿Cuál es tu proyecto más cercano para llevar a cabo este año? Este 28 de mayo tenemos la gala de Zarzuelas y Arias Italianas en el Club Centro español,  el costo de la entrada es de Q100.00 por persona TODOS COORDIALMENTE INVITADOS!!!

¿Cómo percibes el apoyo de los medios de comunicación en tu carrera? Muy Bueno! Siempre que he solicitado su apoyo están dispuestos!

¿Puedes compartir un saludo para quienes leen “Las entrevistas de Heidy”? Por supuesto!!! Mi amor y cariño para mi público preferido, recuerden tienen una cita este próximo jueves 28 de mayo a las 19:00 horas en el club centro español en la Gala de Zarzuela y Arias Italianas y a ti Heidy gracias por el apoyo incondicional al artista guatemalteco.

Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSfel cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g



Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:

Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz




Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes