LUNES Y JUEVES LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

miércoles, 19 de octubre de 2016

LA CARA AMIGA DE "IVANNOVA VAN HERZEN"


En “La cara amiga de los invitados de Heidy”, presento a una joven con un talento enorme que a pesar de corta edad, ya ha incursionado en la pintura y el canto.  Ella es Rosmery Ivannova Ramírez cuyo nombre artístico es Ivannova Van Herzen.  Ella nos contará de pasión por lo que realiza y conoceremos su maravillosa historia.

Bienvenida a este espacio donde se puede decir lo que se quiere y en otros lados no se puede.

Eres una persona muy joven pero con mucha preparación ¿A qué edad surge en ti el deseo por ser artista? Según recuerdo a los siete años de edad aproximadamente.

¿Qué fue lo que te atrajo primero: la música, el canto o la pintura? Primero la música, después la pintura y luego el canto.  

¿Quiénes han sido las personas que te han apoyado en su carrera? Definitivamente mis padres han sido los primeros en creer en mi y por supuesto algunos amigos de hace muchos años.

¿Tu familia se ha involucrado en tu trabajo? Claro, siempre que tengo presentaciones, exposiciones asisten y me apoyan mucho.

El Conservatorio Nacional ¿Qué significa para ti? Un lugar donde he crecido mucho musicalmente, también de muchas experiencias artísticas que me han ayudado a poder desarrollar más mis ideas.

¿Cómo te involucras en la Asociación de Pintores del Cerro del Carmen? Surge cuando comienzo a asistir a la Escuela de Pintura al Aire Libre del Cerrito del Carmen  ¨Max Saravia Gual¨ como estudiante, y de allí me invitan a ser parte de la asociación  por mis cualidades creativas, y la lluvia de ideas que he plasmado en mis obras plásticas. 

¿Qué significa para ti la pintura? Una de las maneras más bellas para poder representar todo lo que pasa por mi cabeza y que tenga una forma de reinterpretación muy interesante, me encanta expresarme en colores pues es una forma de seguir creando siempre estoy dibujando, pintando u observando las cosas que están a mi alrededor y eso me apasiona mucho.

A propósito ¿Quiénes han sido tus maestros en este tema? Los maestros Romel Cifuentes y Vicente Ortiz.

¿A qué pintores nacionales admiras y por qué? A Efraín Recinos, por su genialidad imaginativa y creativa también porque su arte está en la mayoría de lugares donde trabajó, entonces tengo el gusto de observar durante horas lo magistral de sus obras.

¿Te gusta la ópera? ¿Cuéntanos qué participación has tenido relacionado con este tema? si, pues tuve el gusto en formar parte de muchas producciones de ópera desde el 2013  hasta la fecha en Madama Butterfly, El Barbero de Sevilla entre otras.

¿Qué significa para ti “Arte para vivir”? La oportunidad de presentar  mi gusto por el canto, la pintura, poesía, y toda forma de expresión artística.

Otro rol que desempeñas es de cantaautora ¿Qué nos puedes compartir al respecto? Actualmente trabajo en el proceso creativo musical, trato de inducir con mi música a la reflexión y experimentación de emociones vistas desde otro punto de conciencia, es una necesidad cantar letras que nazcan de mi ilusión, decepción y forma de apreciar las situaciones.

¿Qué canciones populares te gusta interpretar? Los ejes de mi carreta, Ojalá, Quizás quizás quizás, ésas son mis favoritas.

¿Cómo cantante popular dónde te has presentado? En varios bares bohemios del centro de la ciudad, el Teatro de Cámara  Hugo Carrillo del Teatro Nacional, en La Antigua Guatemala.

¿Qué proyecto más cercano tienes en mente realizar? Una serie de exposiciones individuales convinadas con intermedios musicales con mi música y colaboraciones con otros cantaautores que admiro mucho.

¿Puedes enviar un mensaje para las personas que lean esta entrevista? Los invito a seguir los movimientos artísticos a manos guatemaltecas pues hay mucho talento hacia donde uno ve, también esperando que mis ideas en música produzcan algún tipo de cambio positivo al que amablemente se interesa por mi pasión.

Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en http://on.fb.me/1QxKypc

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz


Toda publicación es responsabilidad de la Administración

Manos sobre arcilla

Manos sobre arcilla

Taller libre: Pintando mi nacimiento

Taller libre: Pintando mi nacimiento

Mirando el horizonte

Arturo Xicay

Fabian Brindis

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy







Barriletes gigantes