LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

domingo, 6 de noviembre de 2016

LA CARA AMIGA DE "GONZALO ALVARADO"


En la “Cara amiga de los invitados de Heidy”, es un espacio para que los jóvenes conozcan la historia de los artistas que tuvieron su apogeo en la llamada “época de oro” pero también queremos promover y conocer a nuestros artistas que motivados por su pasión al arte están trabajando con mucha pasión por lo que hacen.

Uno de estos jóvenes valores es Gonzalo Alvarado quien desde muy pequeño se sintió atraído por la música.  Ha escrito canciones y participado en festivales pero,  de esto y mucho más nos contará nuestro invitado.

Bienvenido a este espacio donde se dice lo que se quiere y en otros lados no se puede.

La etapa de la niñez es muy importante para todos porque de ahí surge en algunos casos, la inquietud de lo que serán de adultos ¿Qué recuerdas de esa etapa en tu vida? Cuando era pequeño pasaba la mayoría del tiempo con mis abuelos y mi mayor inspiración fue ver a mi abuelo cantar y tocar guitarra, allí fue donde empezó mi inquietud por la música.

¿Te apoyó tu familia desde pequeño? Si en todo momento ya que en mi familia son amantes de la música el arte y la poesía.

Mencionas a tu abuelo ¿Qué fue lo primero que te enseñó musicalmente hablando? Las primeras notas en la guitarra, varias de sus canciones, pero lo más importante el compromiso que se debe tener para alcanzar sus metas.

¿En dónde transcurre la etapa de tu adolescencia? Toda mi vida la he vivido aquí en la ciudad, con familia y amigos.

¿Cuéntanos de un regalo que te hizo tu padre? Mi papá me regaló mi primera guitarra a los 17 años.

Escribes canciones ¿Cuándo llega la inspiración para hacerlo? Si, pues en los momentos que estoy solo o cuando estoy practicando con mi guitarra, pero a veces la música viene primero luego surgen las letras.

A propósito ¿A qué le dedicas tu primera canción? Y ¿Cuántas has escrito? Las primeras canciones fueron de protesta, canciones terminadas aproximadamente unas 25 y muchas sin terminar.

¿En qué actividades has participado profesionalmente? Profesionalmente hablando, le abrí el concierto a el grupo de música andina Na’ike Madera, en festivales, radios, bodas, graduaciones, también he tenido la oportunidad de tocar en Hard Rock.

¿Cuál o cuáles son los géneros que te gustan? Rock alternativo, trova y rock clásico.
¿Eres solista o tienes tu banda? Ambos, pero en estos momentos estoy trabajando mi primer álbum como solista.

En la época de oro de la música nacional, las emisoras solían colocar en su programación las canciones de artistas que se recuerdan por su trayectoria, entre ellos Daniel Chinchilla, César de Guatemala, Tanya Zea, Carlos del Llano y muchos más.  ¿Cómo logran los jóvenes en estos tiempos que su música suene en las radios? Primeramente, tocando puertas, así es como me han dado la oportunidad de presentar mi música y darme a conocer poco a poco.

Si te digo “Tu sonrisa” ¿Qué traigo a tu mente? La dulcinea de este Don Quijote.

¿Dónde fue grabado el video? En varios lugares del centro de la capital, en 4 grados norte y café bar Rock’ol Vuh.

¿Platícanos de Pequeña Niña Hada? Bueno esta canción es la primera que decidí grabar y promocionar ya que ha tenido muy buenas críticas, hablando un poco de ella, en la canción sobresalta el tema del amor, obsesión, celos, enojo y algo fantasioso, mítico.

¿Qué apoyo has recibido de los medios de comunicación? Si he recibido un poco de apoyo, me han permitido cantar en programas de televisión, tener entrevistas en radio en la capital y en otros lugares del país.

¿Cómo trabajas tu imagen y la de la banda para estar vigentes? Pues tratamos de mantener la imagen de nuestro género musical con la banda y también como solista.

¿Actualmente dónde te presentas? No tengo lugar específico, siempre busco lugares diferentes, recibo invitaciones de amigos para estar en sus eventos y por el momento he tenido varias presentaciones en radios.

¿Cómo celebras las fiestas de fin de año? Con mi familia, amigos, haciendo intercambio de regalos, siempre con el espíritu de las fechas.   

¿Dónde te pueden contactar a través de las redes sociales? En Facebook, Twitter, Instagram y Youtube como: Gonzalo Alvarado.

¿Puedes compartir un mensaje para quienes lean la entrevista? Simplemente hacer lo que a uno le gusta, ya sea en deporte, arte música, ponernos una meta y comprometernos, ya que es la única forma de lograr nuestros sueños.

Hoy tuvimos la oportunidad de conocer la historia de Oscar Gonzalo, quien nos ha demostrado que su constancia y su pasión por la música lo está llevando por el camino del éxito.







Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz



Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes