LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

domingo, 16 de julio de 2017

LA CARA AMIGA DE "LUIS DUNNINGER"


En esta oportunidad en la “Cara amiga de los invitados de Heidy”, conocerán la historia de un guatemalteco que a través de su trabajo ha logrado en el campo del Mentalismo, Cartomagia, Escapismo y mucho más colocarse en un lugar muy especial.  Nuestro invitado es Luis Pedro Evertsz Cofiño conocico artísticamente como Luis Dunninger.  En esta historia conoceremos de su niñez y de como se inició en esta actividad.

Doy la bienvenida a Luis a este espacio donde se puede decir lo que se quiere y en otros lados no se puede.

¿Dónde transcurre la etapa de tu niñez? ¿Cómo la recuerdas? Crecí en zona 10, cerca de la embajada americana, y mi niñez fue siempre centrada y apegada a no salirme de lo que no debía, pues en ese entonces pasaba por mi mente un deseo enorme de ser sacerdote y por ende me mantenía en la iglesia y cuando salía era con amigos de quienes guardo experiencias y recuerdos.

¿Dónde realizas tus estudios?  Bueno debo decir que no estuve en un único colegio, ya que a pesar de ser tranquilo no lo era cuando alguien me decía tu madre, jaja y eso provocaba que mi madre me sacara de colegio, pero estuve en el Liceo Alpha, y logro salir del ETMA.

Con el Mago Angello
¿A qué edad surge en ti la inquietud de conocer el mundo de la magia? En mi caso ya inicio a los 38, como parte de una terapia en la cual me sirvió mucho para dejar la tristeza que embargaba mi corazón debido a una ruptura sentimental.

¿De dónde surge tu nombre artístico? Luis Dunninger en honor al mago Mentalista Joseph Dunninger.

¿Qué mago te inspira para que tú te inclines por la magia? Mago Lara, maestro de muchos magos en Guatemala y del que tristemente no muchos magos reconocen que fue su maestro, y se dicen autodidactas. Pero mago Lara 50 años de estar en este medio.

¿Qué traigo a tu mente si te menciono al mago Lara? Marco Tulio Lara, maestro, padre, amigo y la persona a quien más admiro y que hoy por hoy todavía sigo visitando y aprendiendo magia en su casa. Pues este mundo nunca termina.  
¿Cuál recuerdas fue tu primer truco? Inicié con cartomagia, y luego me fui con mentalismo, escapismo.

La magia es un arte que nunca se termina de aprender ¿Cuánto tiempo le dedicas al estudio de la misma? Al inicio un promedio de 6 horas diarias y ahora le dedico un dia a la semana, especialmente los domingos mi lista de magia aprendida de mi querido mago Lara.

Tengo entendido que has incursionado en el cine ¿Cómo te contactan? Y ¿Cómo recuerdas esa experiencia? Inicié con Fran Lepe y de ahí me contactaron para ser de extra en una película de la cual aún no ha salido, Ovnis en Zacapa.

Y del teatro ¿Qué nos cuentas de tu participación? Participé en montajes para Casa de Dios y para el Banco G&T en papeles como rey mago para una pastorela, y de guardespaldas, la verdad es otro rollo.

Modelo Karen Santos
A propósito ¿Con qué actores y actrices has compartido escenario? Fran Lepe, Astrid Tenes, Alberto Castillo, Jorge Ramírez etc.

¿Has pensado en realizar alguna obra que mezcle la magia con la historia? De momento no, ya que no me dedico al 100 al teatro.

¿En qué escenarios te has presentado en el campo del Mentalismo, Cartomagia, Escapismo? He estado en shows infantiles,  con público adulto, Mi Cope, Pepsi, Banco Azteca, Elektra etc.

En relación al tema ¿Qué aprendiste primero el campo del Mentalismo, Cartomagia o Escapismo? Inicié Cartomagia y luego Mentalismo y luego alternaba con ambas.

¿Has participado en alguna convención de magos? Si he estado en las celebraciones del día de reyes y cenas que se han hecho, como fortaleciendo la magia….donde conocí al Mago Lara.

¿Cómo visualizas el campo de la magia en nuestro país? Hay buenos magos, pero no hay espacio para todos, poco apoyo y en algunos casos se peca de EGO.

¿Qué opinión te merece Tony Camo el mentalista español? Para mi todos los magos son buenos, independientemente de su área, lo que ayuda es el público de lo contrario un público sin asombro no permite que un mago se luzca y sorprenda.

¿Cuáles son tus proyectos para lo que queda del año 2017? Seguir presentando mis shows donde me llamen dentro y fuera de la ciudad capital.

¿Impartes clases de magia? ¿Dónde pueden localizarte? Magia no imparto, los remito con mi maestro mago Lara, y localizarme al 4259-8431.

¿Puedes compartir un mensaje para quienes lean la entrevista? La magia no está en saber el secreto, la magia es sacar el niño que llevas dentro, sacar tu sonrisa, el asombro y el como lo hizo, antes de tratar de saber el como, disfruten de la magia y les aseguro que nunca olvidaran ese momento.

Agradezco a Luis Dunninger el haber compartido su maravillosa historia y aprovecho para desearle muchos éxitos en su profesión.







Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf   el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g   

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz


Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes