LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

miércoles, 28 de febrero de 2018

LA CARA AMIGA DE "KARLA BASO"


En “La cara amiga de nuestros invitados” presento en esta oportunidad a Karla Baso una joven artista que decidió hace varios años viajar  a la Ciudad de México y encontrar en ese país las oportunidades para triunfar.  Nos contará en esta entrevista porque decide viajar a ese país, de su actuación en Nerea, de su línea de lencería y joyería.  De esto y mucho más nos contará en su historia Karla a quien doy la bienvenida a este espacio donde se puede decir lo que se quiere y en otros lados no se puede.

¿Cómo recuerdas tu niñez? ¿En dónde radicas en esta etapa de tu vida? Mi niñez la viví en la Ciudad Capital nací en la Colonia Lomas del Rodeo en ese tiempo era zona 7 y en la Finca de mi familia.  
                      
¿En qué establecimientos realizaste tus estudios? En el Colegio Marcó Polo, Colegio El Rosario, Suger Montano y en el CTC, los sábados siempre estudié inglés en el Colegio Capouillez, fueron los colegios donde cursé en mi niñez    

¿A qué edad te sientes atraída por la actuación y cómo recuerdas la primera vez que te apareciste en la pantalla? Desde pequeña me sentí atraída por la actuación ya que mi familia son artistas del lado de mi madre tengo un tío Comediante casi todos mis tíos Músicos, compositores y del lado de mi padre pintores, si la primera vez que me vi de pantalla chica fue de adolescente.   
                                  
¿Qué te gustaba hacer en tu adolescencia aparte de estudiar? De adolescente me gustaba mucho pintar cuadros, salir con mis amigas, aún fui una chica que le gustaba mucho jugar fútbol fui muy deportista. 

¿Tu familia desde que decidiste dedicarte a esta actividad te ha apoyado? La verdad no tuve apoyo de mi familia al principio ahora si tengo apoyo incondicional de mis padres.  
                               
¿Cómo recuerdas tu participación en Canal Antigua ¿Puedes contarnos de esta experiencia? Fue una linda experiencia todos me apoyaban me querían mucho, recuerdo con mucho cariño a mis compañeros y productor de Canal Antigua.   En ese entonces nuestro programa era el más visto en la rama automotriz, inolvidable los domingos de ir al autódromo.     
                                 
¿A qué edad decides viajar a México? ¿Qué te motivó a hacerlo? A México vine cuando tenía 22 años, lo decidí por qué en Guatemala no hay mucho campo en el área artística como actriz.    
           
¿Dónde has realizado estudios de actuación y periodismo? Estudié actuación en tres instituciones es la Escuela de Patricia Espíndola, en Televisa y en el Set de Luis Felipe Tovar, periodismo estudié en la Escuela de la Asociación de Locutores y en la Escuela Superior Audiovisual.      
                       
¿Has realizado comerciales? Si es así ¿puedes mencionarnos algunos? Si he participado en varios comerciales para la marca Comex Mexico, de una juguetería y una marca de pantalones de lona que se llama Enuf Jeans, Divina Spa.           
                                      
¿Cuáles crees que son las herramientas que pueda utilizar una mujer para atraer y encantar a un público pero sobretodo convencerlo de lo que haces? La herramienta básica es una mujer preparada, con carisma puede atraer más al público que una cara bonita o un cuerpo bonito, creo que la mujer es más que algo superficial la belleza interior y la seguridad en sí mismo eso atrae al público.    
                       
¿En qué series o programas en México te has presentado? He participado en varios programas y series como La Jugada del Mundial Sudáfrica, Estrellados, la Serie el Pantera, Zona X, una Familia Con Suerte, Prendete, Fútbol Directo, Noticieros Televisa, Noticieros del Canal de Gobierno de la Ciudad de México, TVC, Consejos de Dieta de Esmas Móvil, Sorteos del Trébol de Televisa y en Los Ángeles California en el programa a que no te atreves.
                                                               
¿Cómo te integras a la telenovela “Una familia con suerte”? Me integro a la telenovela después de una audición en la que participaron varios actores y actrices de renombre y fui seleccionada para el papel, fue muy difícil ya que el señor Juan Osorio es un productor muy exigente en sus producciones.
    
Entre tus diversas actividades también está el periodismo ¿Qué nos puedes contar de esta faceta? ¿La has desarrollado en México? El periodismo lo he realizado con muy pocas notas, cuando trabajaba en el noticiero de Televisa aparte de ser la chica del clima realicé muchos reportajes sobre inundaciones o ciertos eventos naturales, pero realmente lo he ejercido muy poco.            
 
¿Puedes compartirnos de tu experiencia como la primera Playmate? ¿Cambió tu vida? Decidí hacer Playboy primero era mi sueño, soy una mujer muy segura de mí, soy artista por lo tanto fue una sesión fotográfica muy artística, y en ese tiempo en Guatemala se carecía de eventos de belleza con credibilidad y quería cambiar un poco el punto de vista de los guatemaltecos y aprendan a diferenciar entre lo artístico a lo pornográfico, claro dependiendo del nivel cultural de las personas son la críticas. Cambió mucho mi vida por qué hice historia en mi país y no fui otra más del montón. 

                
¿Dónde estudias Producción y Dirección de Cine? ¿Has dirigido algún trabajo realizado por ti? Estudié Dirección de Cine en Imcine y unos diplomados para Televisa.  Realicé un documental sobre el proceso del ladrillo en Puebla el cual estuvo participando en Festivales de Cine y se presentó en la Cinemateca Nacional y la Cinemateca Luis Buñuel.                                
¿Cómo se conocen con Luigi Lanuza? Tuve el gran honor de conocer para mí al mejor Director de Cine de Guatemala Luigi Lanuza, me lo presento Erick Gálvez otro gran maestro y le tengo un gran cariño es un excelente ser humano y me siento afortunada de tenerlo en mi vida 🙌🏾 un gran jefe.  
                                                   
¿Cómo defines tu participación en este cortometraje? Mi participación en Nerea fue un reto pues soy todo lo contrario a Nerea, pero me encantó ser la mujer fuerte, despiadada, sensual. Hasta mi tono es distinto pues yo hablo muy rápido y ahí lo cambié para hablar más despacio, claro me costó mucho volver a tener el acento guatemalteco, por las clases de dicción que he estudiado para tener un acento más neutro, pero me encantó trabajar con personas tan profesionales y con el gran maestro Luigi Lanuza.  
                                         
Sabemos que tienes tu línea de lencería y joyas ¿Cómo te ha ido en este aspecto? Muy bien con mi línea de lencería y joyas las diseñé para las mujeres como yo que trabajan día a día y necesitan comodidad y a la vez belleza.  

En relación a la pregunta anterior ¿Dónde pueden conocer y adquirir tu línea de lencería y joyas? Mi línea de joyas y lencería se venden a través de señoras sin empleos pero próximamente lo verán más en las redes y quienes son distribuidores.  
                               
Eres catedrática de la Universidad ¿Qué área es a la que te dedicas? Soy catedrática en una Universidad tengo tres años de ejercer esta hermosa profesión les imparto las materias de locución y artes escénicas.   
                                                           
¿Cómo definirías tu personalidad? Mi personalidad: soy una mujer muy trabajadora, con principios y valores, me encanta prepararme me encanta innovar, ser pionera, crear, ayudar al prójimo, soy muy noble, sencilla, divertida, muy tranquila no salgo a fiestas etc.

México te abrió las puertas y has logrado lo que muchas personas han deseado ¿Has pensado en algún momento ir a vivir a otro país donde puedas ampliar más tus conocimientos en cuestiones de actuación, producción y dirección? Si he pensado en mudarme a otro país creo que todos soñamos con crecer y no quedarnos en el mismo lugar.            
                                 
¿Qué proyectos tienes para el 2018? Este 2018 seguiré trabajando en mis proyectos como empresaria y Asesora Política ya que estamos en año electoral en México.  

¿Dónde te pueden localizar en las redes sociales? Mis Redes Sociales @karlabaso Twitter e Instagram y en FB Karla Baso y le pueden dar me gusta                                                               
¿Puedes enviar un mensaje a quienes lean la entrevista? Siempre traten de hacer el bien sin mirar a quien, es momento que sigamos unidos como guatemaltecos sin importar la distancia el único fin tener un mejor país, éxitos y muchas gracias Heidy eres una excelente periodista.

Sin duda alguna conversar con una joven talentosa deja la inquietud de qué será lo próximo que realice, con qué sorprenderá a sus admiradores, solo ella lo sabrá.  Karla éxitos en todo lo que emprendas.





Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf  el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en
También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g 

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz



Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes