LUNES Y JUEVES LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

jueves, 3 de julio de 2014

OVIDIO GIRÓN Y SU VISITA A GUATEMALA


En julio del año pasado tuvimos la oportunidad de compartir con Ovidio Girón y su familia cuando en el mes de julio vinieron a Guatemala para presentarse en la Teletón, por demás está decirles que fue un encuentro enriquecedor pues recordamos momentos muy agradables que compartimos hace ya unos años, y con el afán de no perder la comunicación y por supuesto la amistad, nos propusimos averiguar que hace y que piensa nuestro buen amigo.

¿Qué proyectos ha ejecutado Ovidio & The Froggies en los últimos meses?
Bueno el último proyecto que realizamos fue “Juntos Como Hermanos” que nació a raíz de la invitación que se nos hicieran a participar en la Teletón, pero a pesar de la gran bienvenida que nos dio Guatemala no hemos logrado que Guatemala nos reciba nuestra música nueva del todo.

¿Tienen programado visitar nuevamente Guatemala?
Quisiéramos hacer toda una gira musical por todo Guatemala, por el momento no se nos ha dado, también este año fuimos invitados de nuevo a la Teletón pero por razones de contratos aquí en USA. sé nos hizo imposible nuestra llegada, siempre estamos en espera para poder ir de nuevo, nos fascinaría mucho hacerlo, ojala un día se pueda.

¿Qué sentimientos les produjo cuando estuvieron en Guatemala y darse cuenta que todavía siguen siendo los consentidos de su público?
Imagínate, la gente no me ha olvidado a pesar del tiempo y eso nos muestra que mi música ha estado siempre en el corazón del guatemalteco, tenemos mucha gratitud para nuestra bella tierra.

¿Encontraron cambiada a su Guatemala? Y ¿Qué lugares visitaron en su estadía?
Si está más moderna, estuvimos en la Antigua y en Tecpán Guatemala, lugar donde nací, y después de eso no nos dieron ganas de regresar a casa, pero la vida tiene que seguir así que con mucha tristeza nos regresamos a nuestro lugar donde vivimos

¿Cuándo tendremos la oportunidad de escuchar con Ovidio & The Froggies, una recopilación de sus grandes éxitos que fueron grabados por el “Grupo Rana”?
Nosotros tenemos mucho material grabado, pero hemos probado con algunos temas y nos damos cuenta que mientras no tengamos un sello que nos represente y ponga nuestro material en todas las emisoras como debe ser, no vamos a poder competir con el extranjerismo que actualmente tiene nuestro país.

A tu criterio ¿crees que la página Web y el blog “Los invitados de Heidy” llenan las expectativas de dar a conocer a nuestros lectores la vida, la historia de nuestros invitados?
Yo pienso que la labor que haces es grandiosa, pero a pesar de su bello esfuerzo hay algo que es una realidad y que nadie quiere ver, y es que el artista nacional apenas sobrevive de la música, creo que el artista nacional, (a pesar de gente linda como usted)  sigue mendigando un lugar en el corazón del guatemalteco y que al país de alguna forma hay que hacerle ver esa situación, países como El Salvador, Honduras y toda Centro América pasan por la misma situación, y están empezando a concientizar a los medios y al público en general averiguando cual es la razón por la que no se le da un lugar especial al artista nacional y la respuesta es solo una, el extranjerismo musical está afectando y apagando totalmente a nuestros artistas, alguien tiene que hacer algo al respecto para que el artista nacional este en el lugar que se merece.

Gracias a Ovidio Girón por estar presente siempre en nuestros espacios, le deseamos muchos éxitos y esperamos que muy pronto tengamos la oportunidad de saludarnos nuevamente.

Invitamos a tus seguidores a tus seguidores para que lean nuestras entrevistas en http://www.heidysandovalruiz.com   http://losinvitadosdeheidy.blogspot.com


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

Actividades Museo Popol Vuh

Actividades Museo Popol Vuh

Mirando el horizonte

Arturo Xicay

Fabian Brindis

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy







Barriletes gigantes

La Epopeya de las Indias Españolas