LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

jueves, 4 de septiembre de 2014

UN ELENCO DE LUJO EN LA "XXI GALA DE LA CANCIÓN GUATEMALTECA"


“GALA DE LA CANCIÓN GUATEMALTECA”

La “Gala de la Canción Guatemalteca”, surgió a inquietud de Heidy Sandoval Ruiz, quien en 1994 presentó un proyecto al Comité Permanente Pro-festejos de la Independencia Nacional y fue aprobado por la Licenciada Silvia Tejeda de Jiménez, Gobernadora Departamental y Presidenta del Comité en ese entonces.

A partir de ese año el Comité Permanente Pro-festejos de la Independencia Nacional, presenta entre las actividades que festejan la Independencia Nacional la “Gala de la Canción Guatemalteca”, espectáculo único de su género en nuestro país, pues en este programa musical se pueden escuchar canciones nacionales con diversidad de géneros como el romántico, la balada, el merengue, la salsa entre otros, que se han presentado.

Desde que se inició la “Gala de la Canción Guatemalteca”, fue respaldada por los Gobernadores Departamentales que han creído en este programa musical, brindando el apoyo necesario para su realización. 

Se ha homenajeado a artistas que por su trayectoria o por su proyección se han ganado el aplauso del público entre ellos Roberto Rey, Arturo Xicay, Mariana, Bob Porter, Carlos del Llano, Víctor Manuel Porras, Alicia Azurdia, Jorge Raudales, Rebesalsa, Paco Cáceres, Herman May, Tanya Zea, Rolando Ortega, David Ávalos, Fernando Pérez, César de Guatemala, Renè Piril, Carlos de Triana, Marina Coronado,Paquito Díaz, Roger Ovalle, Edgar Quiñónez, Tonito Díaz, Jorge Beteta, Pepe de la Fuente, Mario David Paniagua, 
Trío Los Cancilleres, T-13 Noticias, Giovanni Aldana de Nuestro Diario, Anahí Keller de Nuestro Mundo, María Eugenia Gordillo, Heidy Sandoval Ruiz, Rodolfo Romendy, Angélica Rosa, Napoleón, Julio César del Valle, Asociación de Periodistas de Guatemala, APG, Luis Domingo Valladares, Luis Garistú, Tito Rivera, Luis Pellecer, Vicky Castillo.

Entre los medios de comunicación que han sido homenajeados se encuentran: Estación de Cadena Nuevo Mundo, Canal 3, Radio Sonora, TGW Radio Nacional, FM Joya, Al Día, Nuestro Diario, Diario de C.A., Programa Nuestro Mundo, entre otros que han brindado su apoyo desinteresado a este programa musical. 


Después de la primera presentación se invitó a grupos a participar y se unieron, entre ellos: Tormenta Band, Las Technochicas, Super Banda Raudales, Mariano Castro y sus Violines Mágicos, La Orquesta de Cuerdas, Valtréz, Grupo Momentos, Grupo Kopante, CTO, Los Sementales, Liverpool, Moon Brothers, entre otros excelentes artistas.

Durante más de dos décadas se han presentado más de 350 artistas que han apoyado esta actividad y se han interpretado más de 300 canciones que conllevan variedad de ritmos, algunas son de conocidos compositores guatemaltecos y otras son inspiración de los participantes. 

Locutores de reconocida trayectoria han apoyado esta inquietud, Hainz Chávez, fue el primero en ser invitado para la conducción, posteriormente se invitó a Rodolfo Mendoza, Nancy Cifuentes, Javier Maldonado, Sammy Morales, Josué Morales, Jaime Paniagua, César Paiz y en los últimos años Carlos de Triana (14), Tito Rivera (7), Luis Garistú (6), Luis Pellecer (4) que conjuntamente con Heidy Sandoval tienen a su cargo la presentación del evento.   


El programa para este año está de lujo: La Marimba Nacional de Concierto del Maestro Lester Godínez, Karim May, Mario Vallar, Estudiantina de Veterinaria y Zootecnia de la USAC, el Grupo de Zoel Valdés, José Antonio, Cuarteto Asturias, Soprano Ana Lucía Sulin, Luz Alvarado y Julia Leal. Se rendirá un homenaje a Mario Vallar y Difosa-Vypro.

La Marimba Nacional de Concierto, el Cuarteto Asturias y Ana Lucía Sulín harán un ensamble el cual definitivamente será espectacular. El grupo de presentadores como años anteriores lo integran Carlos de Triana, Luis Garistú, Luis Pellecer, Heidy Sandoval Ruiz y se une este año nuevamente Josué Morales.


El Gobernador del Departamento de Guatemala y Presidente del Comité Permanente Pro-festejos de la Independencia Nacional, Ing. Luis Alfonso Palma, brinda el apoyo necesario para la realización de este evento, pues es parte de las actividades que se tienen programadas para celebrar el 193 aniversario de nuestra independencia nacional.

Los guatemaltecos pueden asistir a la “XXI Gala de la Canción Guatemalteca” con toda la familia, a la serenata gratuita que el Comité Permanente Pro-festejos de la Independencia Nacional le da a Guatemala y la cual se ha programado para el domingo 7 de septiembre a partir de las 16:00 horas en el Conservatorio Nacional de Música. 


Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:



26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes