LUNES Y JUEVES LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

miércoles, 22 de octubre de 2014

LA CARA AMIGA DE "BAIRON GEOVANNI MORALES"


Hoy en “La cara amiga de los invitados de Heidy”, nos acompaña Bairon Geovanni Morales, un cantante originario de Fraijanes. Nacido de una cuna humilde incursionó en el ambiente artístico hace tan solo 4 años.  Recuerda con especial cariño la canción “Mary es mi amor” que fue la primera que interpretó al subirse a un escenario donde el público coreó la canción y le brindó desde ese momento su cariño.
Doy la bienvenida a Bairon a este espacio, donde se puede decir lo que se quiere y lo que en otros medios no se puede.

¿Naciste en Fraijanes en una cuna humilde, que nos cuentas de tu niñez? Siempre fui un niño  sencillo y un poco tímido aunque no recuerdo gran cosa de ello.

¿Hablando de niñez definitivamente es base para lo que seremos de adultos, a ti te gustaba cantar de pequeño? Si siempre me gustaba escuchar la radio y cantaba con la música pero nunca  le di importancia a pesar  de ello nunca olvidé que me gustaba.

¿Tu adolescencia fue vivida en Fraijanes cómo la recuerdas? Crecí siempre apegado a los principios de mis papas siempre con la timidez en mi con muy pocas amistades aunque con familiares había más comunicación.

¿A qué edad decides que vas a dedicarte al canto y quién te apoya? Prácticamente a los 34 años de edad donde un amigo a quien le comenté que a mí me gustaba cantar lo cual nunca lo había hecho, entonces él me regala un disco con diez temas y me invita a un ensayo en casa de una amiga también cantante, donde somos invitados a una feria cantonal donde canto por primera vez.

¿Qué géneros musicales te gusta interpretar? Me inicié con balada romántica de los 60s pero al pasar un tiempo y los gustos de las personas continúo con géneros  de cumbia, duranguense, banda entre otros.

¿Cómo te gusta vestirte para una presentación muy elegante, casual o no te importa este aspecto? Trato la manera de adecuarme al tipo de evento aunque la mayor parte lo hago casual.

¿Eres romántico? La verdad si, busco ponerle el toque romántico a cada interpretación.

¿A qué cantantes nacionales admiras y con quien te gustaría hacer un dueto? Admiro mucho a César de Guatemala, Elizabeth, Daniel Chinchilla, Carlos del Llano. Y entre ellos me gustaría un dueto con César de Guatemala.

¿A qué personalidades nacidas en Fraijanes que han logrado trascender en cualquier campo admiras? Julio Urías marchista olímpico, Aníbal Coro cantante de Fraijanes, Aníbal Alvisurez primer cronista Fraijaneco, son ejemplo de empeño, lucha y personas que se han fijado una mera y han conseguido su objetivo.

¿Cuál ha sido el escenario donde te has presentado que te ha dejado cautivado por su público? Es uno de esos lugares mágicos que ha sido un escenario para muchos artistas, la Concha Acústica del Parque Centenario de la Ciudad Capital.
Con César de Guatemala

¿De quién interpretaría una canción de Arjona, César de Guatemala o Carlos del Llano y por qué? Definitivamente de César  de Guatemala, porque la canción que interpreta: Mi Plegaria  tiene un toque romántico muy especial, aparte que ha trascendido internacionalmente. 

¿Tienes material grabado? Aun no y estamos trabajando en el primer material discográfico.

¿Si tuvieras que interpretar una canción cuál de estas escogerías y por qué? Mary es mi amor de Leo Dan, La felicidad de Palito Ortega o Algo de mí de Camilo Sesto? Mary es mi amor, porque fue con la canción que inicié y me di a conocer en Fraijanes además por recuerdos de antaño.

¿Qué proyectos tienes en mente para el resto de este año? Definitivamente lograr la grabación de mi primer disco.

¿Qué ha significado para tu vida profesional el apoyo de Judith Jacobs? Ha significado crecimiento personal y profesional, ya que ha sido el bastión principal de apoyo a nivel musical, brindándome su confianza creyendo en mi trabajo y desarrollo del mismo. Gracias a ella hay proyectos a corto y mediano plazo, que espero pronto dar a conocer.

¿Puedes compartir un mensaje con las personas que leen “Las entrevistas de Heidy”? Es para mí un gusto saludarles y a la vez desearles muchas bendiciones y decirles que no importa que tan tarde llegues a realizar tus sueños, con fe, dedicación y esfuerzo, serán alcanzados porque así lo has creído.

Ha sido un gusto Bairon compartir contigo y conocerte un poco más, deseamos que pronto tengas tu material discográfico y que haya mucho trabajo en el resto del año.

 Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

Actividades en junio Museo Popol Vuh

Actividades en junio Museo Popol Vuh

Mirando el horizonte

Arturo Xicay

Fabian Brindis

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy







Barriletes gigantes

La Epopeya de las Indias Españolas