LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

lunes, 24 de noviembre de 2014

ENMARCADO DE CONSERVACIÓN


Estimados Amigos del Museo Popol Vuh: Es un gusto recordarles el tema programado para este miércoles 26 de noviembre, la última clase del curso "Mis Colecciones, Mis Tesoros: ¿Cómo Conservarlos?  

Material a analizarse: Enmarcado de conservación Expositora:  Teresa María Cevallos.

Pueden tomar esta clase individual
9:00 a 11:00 a.m. Q150 por clase individual ó Q110 para estudiantes o guías de turismo con carné vigente.

ENMARCADO DE CONSERVACIÓN
Con el paso del tiempo, las obras de arte cobran un valor y una dimensión que no tienen cuando son realizadas. Este fenómeno está proporcionalmente relacionado con el número de años que la obra posee y esto sólo es posible en relación directa con el grado de conservación que dicha obra de arte posea. Es por esto que la conservación y el mantenimiento de las obras de arte tiene hoy en día tanta importancia y se dedique buena parte de los esfuerzos de los profesionales a esta tarea.

La conservación puede prolongar la vida de una obra de arte y el interés fundamental de un conservador es preservar un objeto original mientras el objetivo principal de un restaurador es mejorar la apariencia de un objeto.Un conservador es alguien especializado en la preservación y estabilización de obras de arte para que su supervivencia sea del mayor tiempo posible.

En esta plática se hablará del enmarcado de conservación según el tipo de material y las opciones disponibles, así como de consejos acerca de cómo colocar y mantener en buen estado dichas obras.

Dividiremos en dos grandes grupos las obras de arte a enmarcar,

1 ero- Las llamadas pinturas de caballete que son las que están pintadas sobre todo en lienzo y generalmente en óleo o acrílico, aunque antes se pintaba también sobre madera y sobre láminas de metal.

2 do- Las obras pintadas o impresas en papel, por ejemplo acuarelas, tintas, mapas, grabados, dibujos a lápiz, fotos, etc.

Teresa María Cevallos es graduada de arquitecta de la universidad Rafael Landívar en 1997; ha hecho estudios de literatura latinoamericana a nivel de maestría en la misma universidad.
Ha estudiado conservación de obras de arte, asistiendo a diferentes talleres y conferencias dentro de ellos el taller de restauración y conservación que impartió la Dra. Kennis Kim, además en su negocio de enmarcado profesional y galería de arte ha hecho innumerables trabajos de conservación de obras de arte con diferentes técnicas, - óleos, acuarelas, fotos, grabados-. Este es un negocio que se ha consolidado durante treinta años.


La arquitecta Cevallos tiene una larga carrera como pintora, habiendo sido reconocida tanto nacional como internacionalmente. Su especialidad es la acuarela pero también hace intervenciones en fotografía y óleos.

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes