LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

sábado, 14 de febrero de 2015

LA CARA AMIGA DE "ARTILLEROS MUSICAL"


En la “Cara amiga de los invitados de Heidy” conoceremos la historia del grupo “Artilleros Musical” originario de Antigua Guatemala e integrado por 14 músicos y el cual recientemente celebró 4 años de estar en el gusto del público. Pero para conocer diversos aspectos conversaremos con Omar Ignacio Garavito Piloña cantante del grupo.
Bienvenido Omar a este espacio en el que se puede decir lo que se quiere y otros medios no se puede:
Para iniciar nuestra entrevista cuéntanos ¿Quiénes tuvieron la idea de formar esta agrupación musical? Hace aproximadamente 5 años tuvimos la intención de hacer un grupo con mi amigo Wilson Sánchez, que estuvo en los inicios del grupo cantando y con Ervin Cancinos que es parte de la sociedad del grupo y es nuestro promotor con su productora Producciones Cancinos.

¿Cómo está conformado el grupo? El grupo está conformado por 13 integrantes y contamos con 3 cantantes, 2 trompetistas, 2 saxofonistas, 2 pianistas, 1 bajista, y 3 percusionistas.

¿Recuerdas cuál fue la primera presentación masiva que tuvieron y cómo percibieron al público? Fue nuestra tercera presentación en el año 2010 en enero en una localidad acá cerca de Antigua llamada San Gaspar Vivar,  era la primera vez que estábamos en ese lugar y estuvimos con nuestra gente habían aproximadamente unas 4000 personas, este año repetimos esa misma presentación ante la misma cantidad de gente en el mismo lugar.

¿Cuál fue la primer canción que “Artilleros Musical” grabó? la primera canción que grabamos fue una adaptación a cumbia de el tema “Tendría que llorar por ti” que interpreta originalmente José Luis Rodríguez “El puma”, la que  tuvo muy buena aceptación a nivel Antigua Guatemala.

¿Qué apoyo han recibido de los medios de comunicación? Pues bastante bien, la verdad yo me dedico a la publicidad en medios con Artilleros Musical y he recibido muy buen apoyo y sobre todo amistad de muchos periodistas a nivel radio, televisión y prensa escrita y por internet.

¿El repertorio de ustedes es muy variado que abarca? Nosotros somos conocidos como la agrupación más versátil de Guatemala ya que interpretamos cumbia, merengue, bachata, boleros, música instrumental, quebradita, duranguense, norteño, ranchero, baladas, rock, sones y todo completamente en vivo.

¿Cuánto tiempo dura un show en vivo y cuál es el que más ha durado? El show de nosotros dura 3 horas de música variada y el que más ha durado fue una vez que estuvimos en San Andrés Sajcabajá Quiché evento en el que estuvimos 10 horas.

¿Cómo se presentan ustedes en el escenario? Nos presentamos depende del tipo de evento al que nos inviten amenizar, pero regularmente la orquesta sale de gala y nosotros los vocalistas nos cambiamos dos veces de vestuario por show.

¿Alguna vez han pensado integrar a mujeres en el grupo? Por el momento no tenemos pensado integrar mujeres pero si algunos clientes nos piden elenco femenino con gusto lo tomamos en cuenta pues hay muchas muchachas con mucho talento en Guatemala.

¿Cuál es el éxito que los llevó a colocarse en el gusto del público? Creo que parte del éxito que tenemos es entregarle a Dios nuestro proyecto musical, y también la humildad y entrega al público que tenemos.

¿Cuántos discos han grabado? Hemos grabado 2 cds y 2 dvds y estamos en platicas ya con nuestra disquera Difosa Vypro para la grabación de nuestro 3er disco y tercer cd.

¿Con qué artistas nacionales han compartido el escenario? Hemos alternando con muchos amigos colegas como por ejemplo Fidel Funes, Grupo Rana, Arrecife, Banda El Retoke, Código 502, Poder de la Sierra, Malacates Trébol Shop, Grupo Tumbao.

Y a propósito de alternar ¿con qué artistas internacionales han compartido el escenario? Hemos tenido la fortuna de alternar con Ak7 y K- paz de la Sierra.

¿Qué reconocimientos han recibido en tan corta trayectoria? Le cuento que en el año 2012 ganamos el galardón “Estrella de Nuestro Diario” por ser el mejor grupo departamental del año a nivel nacional, compitiendo con grandes colegas artistas de otros puntos del país.

¿Qué proyectos tienen para este 2015? tenemos muchos proyectos y es poder expandir nuestra música a nivel nacional e internacional, terminar nuestro tercer material discográfico y de video y sobre todo seguir en el gusto de la gente linda de Guatemala.

¿Pueden compartir un mensaje con los lectores que leen las “Entrevistas de Heidy”? Con mucho gusto Heidy y agradecerles a ustedes como medios de comunicación el apoyo hacia nosotros y que apoyemos la música nacional, no importando el género, y sintámonos orgullosos de nuestros artistas ya que nosotros lo hacemos con todo el cariño para que ustedes como publico se entretengan y se olviden un poco de los problemas cotidianos que afectan a nuestro lindo país.

Gracias a Omar Garavito por habernos compartido la historia de este grupo musical que ya está dando de que hablar y felicitar a estos antigüeños por el entusiasmo que ponen en cada una de sus actuaciones.

Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSfel cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.



Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz










Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes