LUNES Y JUEVES LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

viernes, 10 de febrero de 2017

LA CARA AMIGA DE "ANABETH"


En la “Cara amiga de los invitados de Heidy”, presento en esta oportunidad a una artista que desde los diez años tuvo el sueño de cantar y bien que lo ha logrado pues lleva en los escenarios más de 25 años.  Anabeth Escobar es nuestra invitada y una guerrera que lucha contra el cáncer, pero será ella quien nos cuente su historia, además, conoceremos aspectos de los que por primera vez cuenta.

Doy la bienvenida a este espacio donde se puede decir lo que se quiere y en otros lados no se puede a Anabeth.

Para dar inicio a nuestra entrevista quiero hacerte una pregunta que no puede faltar, pues estoy convencida que nuestra niñez es la base de lo que seremos de adultos. ¿Dónde vives tu niñez? ¿Quiénes conformaban tu hogar? Mi niñez la viví junto a mis padres y hermanas , creci en la capital donde compartí los momentos más alegres jugando y estudiando con el apoyo de mis padres.  Desde los 2 años ya cantaba en mis piñatas de cumpleaños, siempre canté en los colegios en los concursos de canto que se organizaban.

¿Desde niña soñabas con ser artista? ¿Recuerdas que imitaciones hacías? Me encantaba imitar a Pedrito Fernández ya que me encantaba la canción “La de la Mochila Azul”. Desde 1984 me inicié como artista formalmente, ya que  a los 10, años de edad gané un concurso de canto organizado por Canal 7, dirigido por el profesor Rubén Alfonzo Ramírez y Chalo Hernández. En ese entonces todos los participantes eran mayores de edad, solo yo tenía 10 años y se asombraban al ver que pasé las tres semifinales y también tuve la dicha de ganar el primer lugar del concurso. De allí conocimos a varios promotores que hablaban con mi mamá para invitarme a cantar en sus eventos.

¿Cuál fue el primer escenario en el que te presentaste y cómo recuerdas ese momento? El primer escenario al que me presenté fue Mariscal Zavala, la verdad ese día fue de muchos nervios y a última hora debido al estrés que yo tenía ya no quería salir al escenario y peor aún al escuchar los gritos y los aplausos  de los asistentes.
Entre en shock y mi mamá literalmente me empujó para que saliera a cantar, no tuve más remedio que seguir adelante con la presentación. Al ver la aceptación del público se me fueron quitando los nervios y poco a poco entre en confianza , me fue muy bien, pero confieso que ese día me enfermé de tener tantas emociones juntas.

¿Cuál es el primer medio de comunicación que te abre las puertas para dar a conocer el surgimiento de una nueva estrella? Canal 7, programa Nueva Generación con el Profesor Rubén Alfonso Ramírez y Chalo Hernández.

¿Has grabado discos? ¿Cuál es el género musical que interpretas? He grabado 2 discos, Ladrón de Amor y  Encantada.  Interpreto salsa, cumbia merengue, bachata y banda. Realmente interpreto todos los géneros de música para complacer al público, pero me identifico con la música romántica.

¿Cómo surge la idea de grabar junto a Fabián Brindis? Surgió la idea de cantar con Fabián Brindis debido a que lo admiro mucho por su profesionalismo y talento único, además tenemos una amistad de casi 20 años. Fue un honor para mí que aceptara grabar conmigo.

Si grabaras un cd con 10 personas que admiras ¿A quiénes seleccionarías? Tengo tantos amigos talentosos que se me haría difícil mencionar a todos, pero puedo mencionar algunos de los más importantes: Fabián Brindis, Aníbal Coro, Elizabeth de Guatemala, Roberto Rey, César Lima , Alba Leticia,. Edgar Camey, Ernesto Velásquez y Ricardo Arjona.

¿Dónde se ha presentado Anabeth fuera de nuestras fronteras? Fuera de nuestras fronteras tuve el honor de representar a nuestro país en Tegucigalpa y San Salvador en eventos privados.

¿Con qué artistas internacionales has compartido escenario? He compartido escenario con artistas internacionales como, Los Temerarios, Los Tigres del Norte, Yuri, Laura Flores, Pablito Ruiz, Chabelo, Cepillín en mini teletones.

¿Eres solista o te presentas con grupo? Trabajo como solista en la mayoría de mis presentaciones pero también tengo mi grupo en vivo “Anabeth con Klasse” con quienes ponemos sabor tropical a los eventos.

¿Has grabado videos? ¿Cuéntanos de esta experiencia? Tengo grabados dos videos con canciones del último disco “Encantada” los temas son: “Un ángel expulsado del paraíso” y “Quiero amanecer contigo”, los grabamos en el condominio donde vivo el cual cuenta con áreas verdes preciosas por lo que aprovechamos para sacar estos videos.

¿Hay algún lugar donde te presentas? Actualmente me presento en restaurante “Bobbys Place” zona 5 los viernes y sábados 8 p.m. y restaurante “Los Churrascos” sábados 2 p.m. Centro Norte zona 18.

¿Qué consejo le darías a las jóvenes que quieren dedicarse a esta carrera? MI consejo a quienes desean ser artistas es, no descuiden sus estudios .Antes que todo hay que prepararse.

El medio artístico es muy competitivo por lo que hay que tratar la manera de sobresalir por ser bueno y talentoso. Es la mayor satisfacción que el público te aplauda por ser bueno en lo que haces.

En el año 2013 te dieron una noticia que me imagino te devastó ¿Puedes contarnos al respecto, que tratamiento se te hizo y cómo lograste enfrentar esta enfermedad? En el 2013 fui diagnosticada con cáncer (Linfoma folicular III) con muy poca probabilidad de vida debido a lo avanzado de la enfermedad.

Con fé y no perdiendo mi positivismo me hicieron ocho quimioterapias, las cuales me fueron muy difíciles de tolerar debido al alto grado de intoxicación que le dieran a mi cuerpo perdí mi cabello.  Para mí fue muy difícil pues yo trabajo en escenarios. Tuve la necesidad de utilizar peluca, fue duro pero tuve que acostumbrarme  durante aproximadamente 10 meses.

No me operaron porque el tumor que tenía mi estómago abrazaba una vena que conducía al corazón, así que solo confiábamos que la mano de Dios y los medicamentos eliminaran el tumor. Bendito Dios, las quimioterapias  hicieron su efecto y curaron mi enfermedad. A los tres meses después me sometí a 46 radioterapias para culminar mi tratamiento. Sufrí graves quemaduras debido a la radiación pero gracias Dios logré estar bien.

Mis chequeos siguieron constantes con mi Oncólogo para estar siempre en observación.
En agosto de 2016 volvió a cambiarme la vida cuando me dan la noticia  que la enfermedad regresó nuevamente  solo que la historia esta vez es más dura pues me deben hacer 6 quimioterapias con un costo de Q.180,000.00. Mi esposo y yo tuvimos que hipotecar la casa debido al alto costo de los medicamentos.

De la misma forma estoy muy agradecida con mis amigos artistas por todo el apoyo que me han dado, no tengo como agradecerlo.

En cuestión personal quiero dar mi testimonio en organizaciones con cáncer para motivar a quienes lo padecen.

Con 27 años de carrera artística has realizado muchísimas actividades ¿Qué te falta por hacer? Tengo en planes grabar otro tema acompañado de un video( sin fecha aún)solo espero salir de mi situación y culminar mis planes artísticos.

Mañana es el “Día del cariño” ¿Cómo lo celebras? Tengo la bendición de celebrar el “Día del cariño” todos los años trabajando. Este año nuevamente lo celebro cantando y presentando mi show en restaurante Bobyss Place a las 8 p.m. y aprovecho para hacerles la invitación a que me acompañen.

¿Puedes enviar un mensaje a las personas que lean la entrevista? Nunca dejen de creer en Dios, vivan la vida como si fuera el último día y ayuden al prójimo, solo eso llena por entero el corazón.

Agradezco a Anabeth el haber compartido con nosotros su historia e informamos que esta semana ella inicia sus quimioterapias.  Te envío un fuerte abrazo y deseo que todo salga bien.



Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios y algo más…”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g  

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:



Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz


Toda publicación es responsabilidad de la Administración

Actividades en agosto Museo Popol Vuh

Actividades en agosto Museo Popol Vuh

Mirando el horizonte

Arturo Xicay

Fabian Brindis

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy







Barriletes gigantes

La Epopeya de las Indias Españolas