LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

miércoles, 28 de agosto de 2013

LA CARA AMIGA DE "GLORIA MARINA"


La “Cara amiga de nuestros artistas”, presenta en esta oportunidad a una intérprete que con su temperamento y estilo, la han colocado en el gusto del público durante varios años.  Al estar en el escenario transmite en cada canción esa energía, esa pasión que la hecho consentida del público.  Ella es Gloria Marina, la invitada con la que hoy haremos un recuerdo de aquellos años de sus inicios y de lo que ha pasado durante este tiempo en su vida profesional.

En qué año inicias tu carrera profesionalmente?

Mi primer contrato artístico lo firmé el 20 de febrero de 1979. Fue en RIO SHOW propiedad de Víctor Manuel Porras.

Sentiste desde pequeña el deseo de dedicarte al canto?

Si. Desde niña cantaba en el colegio y en la iglesia.

Recibiste clases o fue un don heredado?

Nunca recibí clases, fue un Don que Dios me regaló. Después de varios años de cantar profesionalmente vino a Guatemala, la doctora Angélica Rosa Sepúlveda y tomé algunos cursos con ella.

Qué recuerdos te traen cuando te menciono los nombres de Jorge Méndez y Chalo Hernández?

Recuerdo los 2 programas en vivo por donde desfilamos todos los cantantes de este país.

Alguna vez participaste en las caravanas?

No. En algunas ocasiones coincidió mi presentación con caravanas, pero yo iba de forma individual.

Qué compositor nacional es tu preferido?

Por el hecho de haberlos conocido personalmente, mis preferidos son Amando Parrilla y Víctor Manuel Porras.

Hay alguna diferencia entre el público de hace unas dos décadas al de hoy?

Si, antes el público asistía a escuchar buena música. A admirar a un artista. Ahora asisten más a bailar que a escuchar.

En qué lugares te presentabas en los ochentas?

Huy…. De los que recuerdo: RIO SHOW, BARROCO, BOMBI JOU, TIKANYS, BAR EL PARLAMENTO, BAR EL REFUGIO, ALOHA BAR, CHANEL´S, BONAPART Y MANHATTAN, donde me quede por muchos años.

A cuáles de tus compañeros recuerdas de esa época?

Víctor Manuel Porras, Daniel Chinchilla, Daniel Salazar, Luis Arnoldo, Paco Cáceres, Mario Labarra, Julio Enrique, Carlos Emilio, Sergio Iván, Roberto Rey y mis queridas Tanya Zea, Elizabeth, María Velazco, Shenny Terraza, Mariel Castro, Cherokee, Ana Reyna…. Perdón si se me escapa alguien.

Extrañas algo de esos años?

Muchas cosas, pero lo más importante la abundancia de centros nocturnos en los que había trabajo para todos.

Cuándo te presentabas te acompañaban músicos en vivo o ya habían pistas?

Todo era en vivo. Aunque ya existían pistas, pero los artistas preferíamos acompañamiento en vivo.

Cuál es tu estilo preferido en cuanto a la interpretación de las canciones?

El temperamental. Interpretar con mucha pasión y sentimiento.

Cómo has logrado mantenerte en el gusto del público durante tantos años?

Probablemente el gran amor que yo le tengo a mi carrera, el respeto al público y mi manejo de las relaciones públicas.


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz


26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes