LUNES Y JUEVES LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

domingo, 22 de febrero de 2015

LA CARA AMIGA DEL "HIJO DE DURANGO"


Hoy en “La cara amiga de los invitados de Heidy”, les compartiré la historia de Pablo Johel López conocido en ambiente artístico como “El hijo de Durango”, nacido en Nuevo Progreso, San Marcos este joven artista lleva casi diez años en el ambiente musical.  Su género musical abarca el duranguense, bachata entre otros. 

Doy la bienvenida al “Hijo de Durango” a este espacio, donde se puede decir lo que se quiere y lo que en otros medios no se puede. 

Definitivamente nuestra niñez es base para lo que seremos de adultos, por lo que empezaré preguntándote ¿Te gustaba cantar de pequeño? siiii desde los 4 añitos dice mi mamá, y del tiempo que yo recuerdo hacía marimbas de madera y guitarras con masera y pita de cañamo. 

¿Tu adolescencia donde la viviste como la recuerdas? mmmmmm pues más familiar que ahora porque aunque tengo tiempo para mi familia pero no como antes. 

¿A qué edad decides que vas a dedicarte al canto y quién te apoya? Tenía 22 años de edad cuando me involucré en la música y solo yo comencé.

¿En qué año te inicias profesionalmente y quién te apoya desde un principio? 2008 y me ha apoyado aparte de mi público un amigo que está en Estados Unidos se llama Edgar Rolando Ruano.

¿Estabas muy pequeño pero hay algún cambio en tu vida al radicarte en la ciudad? siii es más tranquilo vivir en provincia
¿estudiaste canto con algún maestro? si en el conservatorio y en una academia privada cristiana.

¿Cuáles géneros musicales te gusta interpretar?  Cumbia
duranguense, merengue, banda, salsa, ranchera, quebradita, pop, balada etc. 

¿Eres romántico en y fuera del escenario?
Claro,  me considero un romántico fuera y dentro del escenario. 

Me surge una inquietud ¿Por qué “El hijo de Durango” y no el “Hijo de San Marcos” o algo como más guatemalteco? fue Jorgito Beteta que me bautizo así x escucharme cantar música duranguense.

¿Tienes alguna anécdota que quieras compartir y que te haya sucedido con alguna fan? sí que desde que llegué a un  evento se me quedó mirando y no me soltó la mirada ni un segundo, claro que para uno como artista es halagador que una simpatizante no pierda ni un segundo lo que se hace en el escenario.

¿Además de la actividad artística a que te dedicas? tengo una pequeña farmacia.

¿Cuál ha sido el lugar donde te has presentado que te ha dejado cautivado por su público? Santa Bárbara Suchitepéquez, fue una experiencia maravillosa.

¿Con qué artistas internacionales has compartido el escenario? el Trono de México, Tierra Cali,  Autoridad de la Sierra,  Los Primos de Durango,  El Chombo, Salsa Kids etc.

¿Cómo te ves de aquí a unos 20 años? Estoy trabajando duro para se me recuerde como un artista muy reconocido que sigue dejando huellas.

¿Cuánto tiempo tienes de pertenecer al grupo de “Mi Tierra”? 4 años aproximadamente y ha sido una experiencia fantástica.

¿Tienes material grabado? tres discos: Me duele estar vivo,  Te extraño
y Tú me cambiaste la vida.

¿Qué proyectos tienes en mente para este año? Por supuesto,  la grabación de mi primer videoclip profesional.

¿Puedes compartir un mensaje con los lectores de “Las entrevistas de Heidy”?
Siii… que mil gracias por el apoyo y el tiempo que toman al leer las entrevistas que Dios los bendiga y gracias por ese apoyo al artista nacional. 

Ha sido un gusto compartir  con “El hijo de Durango” y conocer el trabajo que ha realizado en estos 10 años de carrera artística y le incentivamos a que siga adelante en lo que le gusta hacer: cantar varios géneros musicales y ser aceptado por tu público.


Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSfel cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.



Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:



Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz





Toda publicación es responsabilidad de la Administración

Manos sobre arcilla

Manos sobre arcilla

Taller libre: Pintando mi nacimiento

Taller libre: Pintando mi nacimiento

Mirando el horizonte

Arturo Xicay

Fabian Brindis

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy







Barriletes gigantes