LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

miércoles, 20 de enero de 2016

"YO SOY PASIÓN" DE BEGOÑA BRAVO


En nuestro espacio de “Las entrevistas de Heidy”, en esta oportunidad tenemos el honor de presentar a una dama cuya personalidad es activa, positiva, fuerte, espontánea, decidida, respetuosa, noble, buena comunicadora y una mujer sumamente apasionada y de ahí el título de su libro “Yo soy pasión”, ella es Begoña Bravo quien fue nuestra invitada en el mes de mayo pasado pero hoy nos platica de su primer libro.

Nuevamente bienvenida a este espacio donde se puede decir lo que se quiere y en otros lados no se puede.

Mi querida Begoña para dar inicio a nuestra entrevista quiero preguntarte ¿Cómo defines la palabra “pasión”? En acciones de hechos y palabras  que nos llevan a activar con la irreverencia y atrevimiento de hacer y decir lo que nos apasiona, sin surcar fronteras que ofendan a alguien más, sino más bien contagiarlo con el impulso que se activa con la decisión que empuja la pasión.

¿En qué momento te inspiras e inicias a escribir poemas llenos de erotismo? Cuando me di cuenta, que todo lo que habitaba en mi mente entraría en rebeldía sino lo sacaba de ahí de alguna manera y como la más viable era la pluma, empecé a despotricar letras con insinuaciones que no invitaban a nadie, pero si activaba la imaginación de quienes me leían.

¿Qué tan apasionada eres? Tanto como me provoquen las neuronas, porque las hormonas las pueden activar cualquiera, pero si no me activan las neuronas, la otra pasión ni se asoma, ahora cuando hace su aparición, soy tremendamente apasionada, en mi vida todo funciona alrededor de la pasión.

¿Hay poca o mucha sexualidad en tus poemas? Sexualidad en el estricto sentido de la palabra no, ahora si me preguntas sobre cuánto hay de amor te diría que todo funciona alrededor del amor, hacer sexo es primo hermano de la frialdad disfrazada, tan solo de deseos, hacer el amor es la culminación de la activación de las emociones que se acunan en las reacciones de empezar con una batalla de besos, caricias, activación del punto G del oído hasta la entrega sublime de un deleite total de apetencias cum lauden a la  entrega sin cortapisas.  

A propósito ¿Cómo logras involucrar a los lectores en tus poemas llenos de sexualidad? Creo que se involucran, porque se percatan que no hay sexualidad en ellos, sino una entrega total de sensualidad, de amor, ternura, caricias, placer y conquista. A los hombres, como a las mujeres, les gusta el reto de enamorar, más que una relación fría de sexo.

¿Cómo es el momento en el que Begoña plasma pasiones? Haciendo las cosas con eficiencia, bien hechas, sin excusas, con la perfección que me permite la imperfección de ser humana, con adoración, haciendo lo que digo, ser sumamente intensa, rumiando los instantes, degustando los recuerdos, no permitir que la memoria borre, ni que los días mueran sin un abrazo o una sonrisa. Ahora si hablas de la alcoba, soy tan pasional en la respuesta, como dulce sea la provocación. 

¿Cuál es el mejor momento para que venga la inspiración? No hay momento, soy una fuente constante de inspiración, me das un tema y es como si encendieras la mecha de la pluma que increpa a una hoja en blanco a resoplar y despeinar ideas sobre una insana respuesta voluntaria y antojadiza. Amo escribir y las letras fluyen con todo desparpajo e irreverencia voluntaria y de común acuerdo con las musas, pero para ser más directa a tu pregunta, soy de escribir mucho de madrugada a eso de las tres de la mañana, a veces desnuda y otras vestida eso depende del clímax.

¿De qué manera defines tu obra poética? Prosa, poética, erótica, romántica, con toda la libertad de no respetar esquemas literarios, ni escuelas lingüísticas, soy libre y con esa bandera de autenticidad escribo, y como me decía Jorge Luis Borges quien fue mi maestro: “Eres una gacela desbocada, libre, autentica, irreverente y atrevida con las letras, pero hay algo en lo que escribes, que no se puede cejar de leer” conste, eso lo decía él no yo, en resumidas cuentas yo defino mi obra libre, amo y me apasiona la libertad.  

¿Crees que tu personalidad es tan sensual como tus poemas? Me encantaría decirte que si, para presumir un poco, pero eso habría que preguntárselo a quienes me conocen, pero si te tengo que decir lo que soy desde mis adentros a cada surco de mi piel, si soy sensual, me eriza el llanto, me sublevan los formatos, me dan escalofríos los besos que segregan saliva dulce, me atosigan las reglas, me reta lo prohibido, amo la adrenalina y vivo en constante pleito con mis ojos y lenguaje corporal, cuando mi boca dice una cosa, ellos lo niegan o afirman a rajatabla. 

¿Crees que existe tabú en relación a poemas tan llenos de erotismo? ¿Tabús? Podríamos decir que quienes no leen mucho, y no tienen un alto criterio puedan sufrir una queja interna de doble moral, pero la verdad que mi poesía deja mucho a la imaginación, sin el uso de palabras que te lleven a la fría expresión sin dejarte la oportunidad de soñar a tu estilo y con tu propio albedrio, nunca uso palabras soeces, ni le llamo por su nombre al erotismo, el uso de metáfora es mi fuerte y es de esa manera que logro entrar en la mente creativa de quien me lee, la verdad yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que cada quien imagina. 

¿Qué nos puedes compartir de los acuerdos de alcoba? Que es allí donde las personas deciden proyectar buen ánimo o mal genio, quienes son plenamente congruentes con una buena relación de alcoba, son la esencia de las buenas relaciones. La abundancia de ruptura de parejas que terminan siendo la disfunción social que provocan las hecatombes de malas decisiones, por no tener el ánimo feliz,  para tener acciones acertadas. Al ser y estar plenos son personas proactivas, eficientes, puntuales, justas, inteligentes, que tienen excelentes reacciones y buenas relaciones con todos,   al contrario de eso, son dejados, irresponsable, impuntuales, deshonestos y unos amargados en potencia.  

¿Cómo nos defines el amor incondicional? Amarse con defectos y virtudes, enamorarse del alma, no tan solo del cuerpo, estar preparados a respetar los cambios y mudanzas de lo que contemplan los ojos, desearse aún cuando las mutaciones físicas y mentales sean tan drásticas, anhelarse siempre, besarse mucho, acariciarse más, detalles a tutiplén, asombrarse todos los días y sobre todo aceptarse tal cual son, nunca dejar nada a la imaginación y sobre todo comunicarse constantemente hasta cuando se ha dejado de amar, esa también es una forma de amarse incondicionalmente, que prevalezca el respeto, y la confianza de decirse hasta lo más inverosímil.

¿Cuándo decides escribir y recopilar los poemas que están en “Yo soy pasión”? Escribo de siempre, lo fui delegando, porque estaba siempre estudiando, luego me casé y me dediqué de lleno a la carrera de quien era mi esposo, posteriormente vinieron los gemelos, seguidamente me dediqué a ellos como madre de tiempo completo, hasta que se gradúan de bachilleres y ya estando en la universidad era el momento de dejarlos volar solos, pero en ese ínterin de decesos y postergar, siempre escribía lo que me venía a la inspiración y en cuanta factura y papel mal puesto plasmaba lo que veía a mí, entonces para no perder los papeles los fui acomodando en cajas de zapatos y en una grabadora de periodista de la que  nunca pude recuperar lo grabado porque se trabó el casetito y nunca volvió a funcionar, así que de cada verso hice un poema que fui archivando, ahora si en la nueva tecnología, de la que fui haciéndome conocida, aunque no he terminado de ser muy buena amiga, aun tengo mucho que aprender, pero lo poco que he comprendido de ella, me ha  ayudado a compartir lo que hago.  

¿Begoña Bravo es tan sensual y sexual como sus poemas? De la sensualidad ya he escrito algo, pero si soy  dulzura y ternura en la sensualidad, de la sexualidad, no mucho escribo de ella más que para increparla, porque yo siempre pienso en hacer el amor no el sexo, quien se acostumbra a hacer el sexo y termina teniendo una bella relación, difícilmente va a aceptar la condición de romance, dulzura y ternura al hacer el amor, tan solo querrá la vesania  de una relación tan solo física y sexual, llena de momentos locos sin amor y hasta que se pierdan las mieles de ese preámbulo bello lleno de bellas palabras al oído que activan las ganas plenas de pasión.  

¿Cuál es tu visión respecto a tu libro? La misma que al escribirlo, que sea un libro de cabecera, que sane corazones, de esperanzas, los haga soñar, reír, llorar, y sobre todo que sea un repelús constante en cada letra, para ayudar a:
-       Los acuerdos de alcoba
  • -       Restaurar relaciones
  • -       Entender el amor incondicional
  • -       Desechar los tabús sexuales
  • Hay que recordar dar siempre mucho amor, porque de esa materia estamos hechos

¿Cuándo lo vas a presentar?
Día  4 de febrero
Lugar: Embajada de México
Hora: 18:30

¿Tienes ya información de dónde estará a la venta?
Por ahora hay dos lugares donde pueden adquirir el libro antes de la presentación:
Ciudad de Guatemala 
En la Zona 15 comunicarse 
Al teléfono: 59794347 
Señora Judith De la Cruz
Antigua Guatemala 
Antigua´s Party 
Sección "B" #2 Colonia San Pedro 
Panorama Zona 0, Local #4
Teléfono: 41288900
Señora Daniela Pérez Bravo
Posteriormente estaré informando de otros lugares

¿Puedes compartirnos un fragmento de algún poema?
Bésame hasta que
mi boca te pida clemencia,
mis labios se duerman y
lengua se seque…

Agradezco a Begoña Bravo haber compartido con nosotros este espacio y desearle muchos éxitos con su primer libro “Yo soy pasión”.

Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en http://on.fb.me/1QxKypc

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz








Toda publicación es responsabilidad de la Administración

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes