LUNES Y JUEVES LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

jueves, 1 de agosto de 2013

CONOZCA COMO SURGIÓ "LA GALA DE LA CANCIÓN GUATEMALTECA"



“GALA DE LA CANCIÓN GUATEMALTECA”

La “Gala de la Canción Guatemalteca”, surgió a inquietud de Heidy Sandoval Ruiz, quien en 1994 presentó un proyecto al Comité Permanente Pro-festejos de la Independencia Nacional y fue aprobado por la Licenciada Silvia Tejeda de Jiménez, Gobernadora Departamental y Presidenta del Comité en ese entonces.

A partir de ese año el Comité Permanente Pro-festejos de la Independencia Nacional, presenta entre las actividades que festejan la Independencia Nacional la “Gala de la Canción Guatemalteca”, espectáculo único de su género en nuestro país, pues en este programa musical se pueden escuchar canciones nacionales con diversidad de géneros como el romántico, la balada, el merengue, la salsa entre otros, que se han presentado.

Desde que se inició la “Gala de la Canción Guatemalteca”, fue respaldada por los Gobernadores Departamentales que han creído en este programa musical, brindando el apoyo necesario para su realización. 

Se ha homenajeado a artistas que por su trayectoria o por su proyección se han ganado el aplauso del público entre ellos Roberto Rey, Arturo Xicay, Mariana, Bob Porter, Carlos del Llano, Alicia Azurdia, Jorge Raudales, Rebesalsa, Paco Cáceres, Herman May, Tanya Zea, Rolando Ortega, David Ávalos, Fernando Pérez, César de Guatemala, Renè Piril y Carlos de Triana, Canal 3, Radio Sonora, TGW Radio Nacional, FM Joya, Al Día, Nuestro Diario, Diario de C.A. entre otros por su apoyo desinteresado a este programa musical.

Después de la primera presentación se invitó a grupos a participar y se unieron, entre ellos: Tormenta Band, Las Technochicas, Super Banda Raudales, Mariano Castro y sus Violines Mágicos, La Orquesta de Cuerdas, Valtréz, Grupo Momentos, Grupo Kopante, CTO, Los Sementales, Liverpool, Moon Brothers, entre otros excelentes artistas.

Durante más de dos décadas se han presentado más de 225 artistas que han apoyado esta actividad y se han interpretado más de 300 canciones que conllevan variedad de ritmos, algunas son de conocidos compositores guatemaltecos y otras son inspiración de los participantes. 

Locutores de reconocida trayectoria han apoyado esta inquietud, Hainz Chávez, fue el primero en ser invitado para la conducción, posteriormente se invitó a Rodolfo Mendoza, Nancy Cifuentes, Javier Maldonado, Sammy Morales, Josué Morales, Jaime Paniagua, César Paiz y en los últimos años Carlos de Triana (14), Tito Rivera (7), Luis Garistú (6), Luis Pellecer (4) que conjuntamente con Heidy Sandoval tienen a su cargo la presentación del evento.








Vida y obra de Wolfgang Amadeus Mosart

Vida y obra de Wolfgang Amadeus Mosart

Historia de los terremotos 1917-1918

Historia de los terremotos 1917-1918

Actividades en agosto Museo Popol Vuh

Actividades en agosto Museo Popol Vuh

Mirando el horizonte

Arturo Xicay

Fabian Brindis

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy







Barriletes gigantes