LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

jueves, 1 de agosto de 2013

LA CARA AMIGA DE "NELSON TARACENA"



En “La cara amiga de nuestros valores”, presentamos a ustedes en esta oportunidad a un guatemalteco que ha logrado incursionar en el modelaje, la radio y la TV, él es Nelson Taracena, de quien hoy conoceremos una parte de su trabajo e inquietudes y quien nos comenta que de sus facetas de todas tiene gratos recuerdos.

Presentador de Programa de Variedades y Entretenimiento
Presentador de Noticiero de Televisión
Presentador de Noticiero de Televisión
Especiales deportivos en Tv Azteca Guatemala
Especiales deportivos en Tv Azteca Guatemala
Campaña ¨Protección al trabajador¨ en San Salvador, El Salvador.  

Producción ¨Campaña Unete¨ para ayudar a Fundación Oncológica UNOP


Producción ¨No te quedes fuera¨ de Renap

NELSON TARACENA 


En “La cara amiga de nuestros valores”, presentamos a ustedes en esta oportunidad a un guatemalteco que ha logrado incursionar en el modelaje, la radio y la TV, él es Nelson Taracena, de quien hoy conoceremos una parte de su trabajo e inquietudes y quien nos comenta que de sus facetas de todas tiene gratos recuerdos.

Cómo te inicias en los medios de comunicación social?



Por razones del destino, en el año 2004 me entero que había oportunidad de comentar en un programa de la radio Red Deportiva, 106.1 FM, cuyo nombre es o era, el Polideportivo, el cual era comandado por la recordada periodista Alma Palma (Q.E.P.D.) y Carlos Paredes donde hablaban de todos los deportes, y el día viernes era dedicado exclusivamente al deporte de la lucha libre, donde también comentaba el señor Magner Díaz. En esos años yo trabajaba en el área de Auditoría Interna (trabajé en total 15 años aproximadamente en el área) y solicitaba permiso todos los viernes para ir a la radio.


Inicialmente estaba invitado a estar solo una vez en el programa, pero la periodista Palma, que Dios la tenga en su Gloria, indicó que le gustaría que llegara mas seguido…para no hacerla muy larga, resulte siendo parte del programa de lucha libre, del polideportivo, todos los viernes durante 1 año.

Además de lo anterior como no tenia respaldo académico en el área, se me ocurrió meterme a dos excelentes diplomados de Presentador de Tv y Radio, así como Doblaje de voz en la USAC, los cuales eran dirigidos por Carlos Flores (del recordado programa Musicalmente Latino de Canal13) durante los años de 2004 y 2005.


Fueron dos diplomados de lujo, donde entré otros catedráticos tuve al Sr. Carlos de Triana, Lucy Bonilla, el actor mexicano de doblaje de voz, Humberto Vélez (voz oficial de Homero Simpson, Barney y un sinfín de personajes de películas infantiles y de adultos), Profesor Rubén Alfonso Ramírez, solo por mencionar a algunos de los destacados conductores que fueron parte de los diplomados.


Después vino una bonita oportunidad en TV Azteca Guatemala en el 2008 donde fui invitado por el Productor General del canal en ese entonces el mexicano Manuel Soto, (actualmente es productor en una de las filiales de TV Azteca en Querétaro si mal no estoy) ahí tuve la experiencia de grabar 7 especiales de lucha libre, junto al conductor deportivo de ese entonces el Sr. Juan José Corado, (hermano de José Antonio) y conocí a excelentes colegas presentadores y ex deportistas como el Profe Mitrovich, y a la colega Elsa Mariana García.


De tus varias facetas cuál es la que más te llena de satisfacciones?


TODAS! De todas tengo gratos recuerdos y porque no decirlo, también experiencias tristes, pero que sirven para valorar lo bueno...

Qué experiencias tienes en el modelaje?


Aclaro, como modelo para proyectos de publicidad, no de pasarela ni cosas por el estilo, pues gracias a Dios fue bastante la experiencia y muy buena, por ejemplo: para la campaña del RENAP, ¨no te quedes fuera¨, donde fui uno de los principales actores, también para la campaña UNETE, que fue para motivar a ayudar a la Fundación Oncológica UNOP, la cual fue apoyada por Pepsi, Banco GyT, Pollo Campero y Tigo, y también hice trabajos en San Salvador, El Salvador, para la agencia de publicidad PRO ART, y la campaña de Protección al Trabajador.


Cuál es el trabajo que has realizado como actor?



Aparte de los trabajos de actor de comerciales (porque también fueron niveles altos de exigencia actoral en los mismos) hice varios trabajos actorales para el programa del Sr. Nelson Leal el cual se llamaba de Fiesta con Nelson Leal.


1) Actor de reparto en el especial para Televisión La Histeria de la Independencia, donde tuve el gusto de compartir junto a talentos como Nelson Leal, Joam Solo, Flora María Méndez, Roger Ovalle, Álvaro Méndez, entre muchos otros.


2) Actor Coprotagonista en la Parodia Pega la Vuelta, junto a Álvaro Méndez (en el personaje de Kevin) y Rodolfo Romero (en el personaje de Chendo)


3) Actor en la excelente producción “Porque me siento orgulloso de ser Chapín, donde también actúa mi hijo.


4) Actor para especial entre copas (ensayo de un show de entretenimiento que se hizo para un diplomado de un centro de capacitación en el 2010)


A qué personajes has entrevistado y quién de ellos te ha dejado una inolvidable experiencia?


Entrevisté a varios personajes, más que todo en el ámbito deportivo, y me gustaría indicar que de todos tengo gratos recuerdos, ya tienen personalidades bien marcadas y especiales, por ejemplo:


Juan Carlos el Pin Plata!


La humildad y el don de gentes del gran futbolista guatemalteco, cuya accesibilidad hacia mi persona fue muy grata y muy cordial, a tal grado que siempre soy bien recibido en sus oficinas del club Municipal.


Los Luchadores Profesionales Guatemaltecos, sus nombres El Arriero de San Juan, Mascara Negra (Carlos Barrios), Punisher y el Zafiro, (ya retirados), también por su don de gentes, lo profesionales que son, y a quienes puedo considerar como verdaderos amigos, principalmente al Zafiro, con quien nos conocemos desde niños.


Los luchadores mexicanos Shocker y Místico (hoy Sin Cara)


El profesionalismo de ambos es impactante y además su accesibilidad, por ejemplo Shocker. Como anécdota recomendé hace varios meses a la producción de un reality show mexicano que incluyeran luchadores, y hoy incluyen a Shocker.

Qué opinión te merecen los programas de TV que promueven a los artistas nacionales?



Muy buenos, pero hoy día muy escasos, el único que por el momento recuerdo fácilmente es Buenos Días Nuestro Mundo, donde promueven los valores nacionales, pero hacen falta mucho programas como el recordado Campiña (aunque al parecer hay uno por ahí en un canal de cable de nombre VEA) o bien Venga con Chalo Venga, y claro también Cuestión de Minutos donde usted impulsaba los talentos nacionales junto a Luis Domingo Valladares.

Qué opinas de las redes sociales?



Muy buena opción de comunicación, entretención e información si son usadas con un criterio centrado y profesional. Lamentablemente como en todo, también tiene su lado negativo, entre algunas cosas inadecuadas en el uso de las redes sociales esta el acceso fácil en las mismas a cosas inapropiadas para menores de edad, por lo que los padres de familia, debieran estar siempre en conocimiento de lo que sus hijos hacen en las mismas.


Les invitamos para que se unan al grupo de "Artistas de Guatemala para el Mundo" en este link http://on.fb.me/1sn2wSf el cual tiene como propósito compartir videos, fotos, anécdotas y todo lo de nuestros artistas en las diferentes décadas.

Hemos creado el grupo “Las entrevistas de Heidy” que pueden localizar en http://on.fb.me/1QxKypc

También ponemos a su disposición el grupo “Un siglo de anuncios”, un espacio donde pueden compartir o comentar los post que se publiquen http://on.fb.me/1vASm2g

Las entrevistas las pueden leer en los siguientes links:


Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz.

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes