LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

jueves, 1 de agosto de 2013

LA CARA AMIGA DE "CHITO ORDÓÑEZ"



El día de hoy corresponde la entrevista en “La cara amiga de nuestros artistas”, a un paisano de Ipala que con su talento y carisma, ha logrado mantenerse vigente por muchos años, componiendo e interpretando muchísimas canciones del gusto de su público.  Mi invitado hoy es Carlos Enrique Ordóñez Hernández conocido en el medio artístico como  Chito Ordoñez, con quien desde que nos conocimos,  estrechamos una excelente amistad que nos ha llevado a compartir varios de los proyectos ejecutados con Gustavo Ordóñez entre ellos, Eventos H &G y el disco Guatemala, Voces y Canciones.

Compadre me imagino que tu infancia fue muy alegre de mucha convivencia y amor pero donde la vives? Mi niñez en Ipala y parte de mi adolescencia en Chiquimula y la Ciudad Capital.  Me gustaba  mucho jugar por las noches con los amigos de la cuadra, principalmente con las patojas.  Mi juego preferido, era “arranca la cebollita “, y siempre buscaba que me quedara delante de mí una chica, usted ya se puede imaginar porqué.

Cuando ya estás seguro de dedicarte al canto y compones cuál es la primera canción que escribes? Maldita realidad, habla de un super amor pasional pero a la vez sufrido e imposible.

En tu familia hay algún miembro que se dedique a la música y que haya sido una inspiración para dedicarte a esta profesión? Ninguno profesionalmente, pero mis tres hermanos, fueron mis maestros de guitarra.

En que se inspiran tus cancionesCreo que mis canciones más queridas, fueron inspiradas en el amor  y el desamor, aunque también he hecho canciones por encargo, es decir sentimientos que no he sentido en carne propia. Las leyendas más conocidas de   mi Guate, también han sido objeto de mi inspiración, así también como anécdotas personales mis amores de juventud.

En cuántos festivales OTI participaste y que recuerdos tienes de esos momentos y a dónde viajaste al salir ganador? Si mal no recuerdo, fueron 5, en los cuales siempre tuve la suerte de que alguna de mis canciones llegara a las diez mejores. En 1987 cuando gané la OTI en Guatemala, me dio el derecho de representarla en la OTI Internacional, en Lisboa Portugal. Luego a raíz de ese triunfo, vinieron invitaciones para presentarme en Los Ángeles, San Francisco y Miami.

Recuerdas algunos de los lugares donde te presentabas? Un bar-restaurante llamado Soluna, restaurante El parador y en Borinquen Restaurant y en el bar del  Hotel Fiesta de la Avenida las Américas.

Qué te pareció la experiencia de participar en el disco “Guatemala, voces y canciones”? Definitivamente inolvidable, el hecho de compartir estudios con grandes talentos chapines, hoy en día lo valoro mucho más, ya que algunos ya se adelantaron en ese viaje a la eternidad, me refiero a Ricardo Vaccaro, a quien le estimé y le admiré  mucho.

Cuántos discos has grabado en tu carreraCronológicamente, le cuento que hice inicialmente 5  sencillos de 45 , luego ya hice en la era digital, 4. Quiero recordarle que  inicialmente en la era de la grabación vinílica, yo solo era compositor, de esa cuenta, me grabó dos canciones Mellina, una Daniel Salazar, otra Elizabeth, otra Karen May, otra el grupo Espíritu Libre, algunas fueron éxitos en esa época, tal es el caso de Maldita realidad.

Qué significó para ti el “Grupo Chichicaste? Una época de muy exitosas presentaciones

Si recapitulamos y nos vamos al pasado que extrañas de tu niñez? Bueno… de mi niñez, todos los juegos sencillos con que toda la muchachada nos divertíamos casi de la nada. Y lo que si  extraño de mi adolescencia, definitivamente: mis novias.

Dónde te presentas actualmente? Donde me llamen.

Que Dios nos libere de la locura




Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz

26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes