LAS ENTREVISTAS DE HEIDY

jueves, 1 de agosto de 2013

LA CARA AMIGA DE "COCO GALI DE GUATEMALA"




Coco Gali de Guatemala

Nuestro invitado de este día en la “La cara amiga de nuestros artistas”, ha logrado hacer de la música la mejor manera de expresarse, de transmitir sentimientos y lograr que el público se contagie de su entusiasmo, él es Coco Gali de Guatemala, que siendo Perito Contador y estando próximo a ser Licenciado en Leyes ha logrado compenetrarse en el ambiente musical. Conoceremos también como adoptó su nombre artístico y que estilo musical le gusta más interpretar.


Así que los invito para que conozcamos algo de la vida de nuestro invitado.

Cuántos años tienes de dedicarte a la carrera musical y como adoptas el nombre artístico de Coco Gali? 
Tengo cantando 26 años aproximadamente.  Comencé cantando como Jorge Mario Galicia, a veces cuando me presentaban no se les quedaba mi nombre, así que decidí usar el seudónimo de COCO GALI.  Lo adopté porque mi nombre es Jorge Mario y varios amigos me decían COQUE o COCO, además mi papá (Q.E.P.D.), cuando se enojaba conmigo porque hacía algo indebido me decía no seas tontito usa el COCO para referirse a que usara la cabeza, así que papá ya viste que estoy usando el COCO, lo de GALI lo adopté porque un amigo un tanto haragán, cuando me hablaba me decía vos Gali, y yo siempre le respondía mi apellido es Galicia no Gali, pero él siempre me respondía, es muy cansado y causa fatiga. En su momento decidí utilizar COCO GALI porque COCO es un nombre de uso común fácil de memorizar y Gali que es un diminutivo de mi apellido para individualizarlo.

Como divides el tiempo entre tu carrera contable, las Leyes con la artística?
La contabilidad me da el sustento diario, las leyes son mi pasión y me permiten desarrollar lo aprendido en la USAC, la música es la liberación del espíritu y me permite establecer un canal especial de comunicación con el público.

Interpretas varios estilos musicales pero cual te gusta más?
La balada romántica es mi género musical preferido porque a través de ella puedo trasmitir emociones y sentimientos, aunque la cumbia me encanta porque siento que con este ritmo la gente se contagia de alegría y bailando se olvida de sus penas y problemas.

Siempre has sido solista o participaste en algún grupo musical?
Comencé cantando como solista pero durante algún tiempo de mi carrera musical forme parte como vocalista de un grupo llamado “Guerreros Nocturnos”, que era conformado por Julio Ramírez, Ronal Erazo, Suher Villatoro, Irwin Reyes, José Lam y Nery Friely, un grupo de músicos muy talentosos con los que cantabamos música Pop, Rock en español, música de los sesentas y algunos otros géneros musicales.

Que representan para ti los maestros Beto Navas y Angélica Rosa?
Al maestro Beto Navas le guardo un gran agradecimiento porque él fue quien me ayudó a dar los primeros pasos en el canto.  La Dra. Angélica Rosa Sepulveda es una maestra a la que admiro, respeto y agradezco el habernos compartido sus conocimientos, los cuales me han servido de manera invaluable. Es poseedora de una de las voces más hermosas que he escuchado.

Puedes compartir con amigos de FB donde se te localiza para contrataciones?
Me pueden contactar a mi facebook COCO GALI CANTANTE GUATEMALTECO, también a la Pagina de COCO GALI CANTANTE GUATEMALTECO, a mi correo cocogalicantante@gmail.com o al cel. (502) 56650263.



Entrevista realizada por Heidy Sandoval Ruiz






26 GALA DE LA CANCION GUATEMALTECA

Mirando el horizonte

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"

"Un anuncio de ayer...es un recuerdo de hoy"
Les invitamos para que se unan a nuestro grupo

PINTANDO MI NACIMIENTO

PINTANDO MI NACIMIENTO

Arturo Xicay

Fabian Brindis

Himno Nacional de Guatemala

Guatemala hace 25 años

Guatemala una ciudad de altura

Quetzaltenango

Las entrevistas de Heidy

Luigi Lanuza presenta-"La calle donde tu vives" de Héctor Gaitán

Heidy coleccionista de cerditos

Guatemala Ciudad moderna

Ciudad de Guatemala

Malacates Trébol Shop

Visita Guatemala

Guatemala

Ciudad de Guatemala-Capital Iberoamericana de la Cultura 2015

Renacer de los Nawales

Destino Guatemala

Tema "Entrevistas de Heidy"

Guatemala y sus artistas

Los invitados de Heidy




GALA DE PLATA 2018

Barriletes gigantes